Clases de inglés “online” en Alcorcón

La crisis del coronavirus ha propiciado que la educación online sea la protagonista también en academias como English4Future. Clases de inglés “online” en Alcorcón.

El COVID19, el coronavirus, nos ha encerrado en casa con el Estado de Alarma, nos está llevando a una situación durísima de los servicios sanitarios y ha propiciados que las clases y la formación se tengan que dar en casa. La educación “online” es la gran protagonista y obliga a todos a acostumbrarse. En el afán de conocer como se esta viviendo el confinamiento en Alcorcón con los alcorconeros nos hemos puesto en contacto con una academia de inglés. Nos hemos acercado a English 4 Future con varios centros de formación de inglés para niños, jóvenes, adultos y empresas. En Parque Oeste (calle Oslo 1 y 5) y formación para empresas en el IMEPE además de otro centro en Móstoles. En total son 40 profesionales, 40 trabajadores en la Academia. Ellos han apostado por hacer un gran esfuerzo en el ámbito de educación “online”, una apuesta por seguir formándonos, apoyándonos en las nuevas tecnologías. Clases de inglés “online” en Alcorcón. Hemos contactado con Julio Yébenes, alcorconero de siempre y  Director de English 4 Future.

Clases de inglés “online” en Alcorcón
Julio Yébenes desde su casa

Yébenes nos comentaba como fueron los principios de la crisis en la Academia “Unos días antes del cierre de colegios y viendo lo que pasaba en Italia nos juntamos e hicimos un comité de contingencia para ver qué hacíamos si ocurría lo peor” Así que decidieron “Apoyarnos en los módulos online que usamos para dar clase a empresas e implementarlo en el resto de niveles y clases” Y lo primero fue “Formar a nuestro equipo. A los profes, porque no todos impartían clases online. El miércoles vimos que las clases presenciales iban a ser imposibles y empezamos con la implementación técnica”.

Comienzo de clases

Julio Yébenes nos contó que “compramos varios equipos para que todos tuvieran. En casa planificaron las clases y nos reorganizamos. Las primeras clases fueron de adolescentes y adultos. Usamos la aplicación zoom para las clases online. Están funcionando muy bien. Una vez que vimos que era viable con ellos pues seguimos con los niños de edad de primaria”. Yébenes destacaba que con los peques de educación primaria o adolescentes “Consigues que haya cierta rutina, normalidad, ven a los compañeros y dan inglés. Las familias lo agradecen porque además de la formación es una hora u hora y media de relax de todo lo que está pasando”.

En los más pequeños, en los niños de infantil, la Academia no lo han visto viable. “De dos a cinco años dar clase online es dificilísimo. En abril se han suspendido las clases con los peques de la Academia. Estos días de marzo se le han mandado materiales y han grabado vídeos y cuentacuentos para los padres que quieran”.

Las clases se hacen combinando dos formatos. Se hace a través de zoom conectándose en directo el profesor y entre seis y ocho alumnos más o menos “El profe dirige la clase como si fuera presencial y hacen las mismas actividades y hablan o preguntan dudas. La aplicación cuenta hasta con una pizarra digital. Son clases presenciales y no videos”. Luego la Academia sube ejercicios y materiales a la plataforma para que los alumnos se las descarguen.

Centenares de alumnos, pero con pérdidas

English 4 Future estaba dando clase antes del coronavirus a 1.300 alumnos aproximadamente “Ahora estamos dando clase a algo más de 300 alumnos. Todos “online”. Las clases a las empresas se han caído en un 90%, otros alumnos no se sienten cómodos dando clase “online” y no han seguido, con los niños más pequeños ya te he contado cual es la situación…” Así que Yébenes reconocía que “La Academia está ya en pérdidas. Hemos apostado por esta formación por darle continuidad a la formación de nuestros alumnos, mantener todo lo que se pueda al equipo de profesores… Pero estamos en pérdidas. No queremos cerrar, queremos enseñar y que nuestros alumnos y profesores sigan, pero es difícil. La situación es compleja”.

Clases de inglés “online” en AlcorcónYébenes contaba que “El 2020 ya está perdido. Vamos a tratar de aguantar mes a mes. Hasta donde podamos. El equipo de profesores está dando el 120%. Es un lujazo el equipo que tengo y juntos vamos a tratar de aguantar todo lo que podamos”

Julio reconocía que la educación online y la apuesta que han hecho desde esta academia alcorconera “Es un reto. Es un desafío tecnológico y de conceptos. Es un hito, un proceso de reeducación. Ya veremos si para esta academia en una ventaja competitiva. Te explico, esto va a ser un efecto más de la globalización. Una academia suele ser un negocio de proximidad. Esta educación online cuando la crisis pase pues habrá un porcentaje de alumnos que esto le guste y que quizá busque plataformas multinacionales que compitan con otra tecnología, estructura e incluso precios con los que no podamos pelear”.

Medidas económicas

Respecto a las medidas del Gobierno para salvar la economía Julio Yébenes tenía poca esperanza “Estas cosas se suelen quedar en humo. En el fondo esto parece un rescate a la banca. Dan dinero para que la banca lo mueva y sean los bancos los que decidan a quien le dan la ayuda y distribuyan a los clientes. De ese paquete las pymes, micropymes y autónomos se quedan fuinglés “online” en Alcorcónera. Aplazar impuestos o ERTEs tampoco valen del todo. Tienen una cara B. Si el negocio no reflota no voy a poder mantener el empleo ni pagar los impuestos más tarde. Ayudas directas y que me dejen compensar las pérdidas de este años con los beneficios del anterior sí ayudan”.

Los que quieran aprovechar el confinamiento para aprender más inglés se pueden informar en info@english4future.es

Clases de inglés “online” en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com