Ciudadanos ha presentado un Plan de Choque con medidas económicas y sanitarias contra el COVID-19. Ciudadanos Alcorcón propone negociar microcréditos para ayudar a pymes y autónomos.
El coronavirus ha llevado al límite al sistema sanitario español y ha provocado una devastación económica sin precedentes en los últimos 70 años en España. El COVID-19 va a exigir lo mejor de cada uno de nosotros, de las instituciones y de los partidos políticos. Ciudadanos Alcorcón promueve un Plan de Choque con medidas económicas, sanitarias y sociales para combatir los efectos del COVID-19. Ciudadanos Alcorcón propone negociar microcréditos para ayudar a pymes y autónomos. La formación naranja ha presentado propuestas como la negociación de microcréditos con entidades bancarias por parte del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) ; la creación de una Comisión Plenaria Especial de seguimiento; o la presentación urgente de unos presupuestos de consenso adaptados a la nueva realidad y necesidades inmediatas de los alcorconeros.
La portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha manifestado que “ Nuestro grupo ha decidido dar un paso adelante para ayudar a los vecinos. Son más necesarios que nunca unos presupuestos de consenso adaptados a la nueva realidad que nos ha tocado vivir, así como medidas extraordinarias en materia de tasas e impuestos o facilitar el acceso a financiación de nuestros negocios en unas condiciones ventajosas”
“Desde Ciudadanos Alcorcón presentamos este plan con voluntad de seguir trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración, aunque nuestra predisposición desde el inicio de la crisis ha sido el apoyo al Gobierno Municipal, éste ha gobernado actuando sin consenso ni debate con el resto de grupos políticos de la oposición”, ha criticado la edil de Cs
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com