Según la formación naranja no es momento de primar los colores políticos. Ciudadanos Alcorcón no entiende el voto del Gobierno en relación con los test del COVID-19.
El último Pleno Extraordinario de Alcorcón de Alcorcón se debatió la modificación presupuestaria para la lucha contra el coronavirus. A dicho Pleno Ciudadanos Alcorcón llevaron una enmienda para la realización de pruebas a los empleados municipales. Diana Fuertes, Portavoz de Ciudadanos Alcorcón, ha manifestado que “no entendemos la negativa del Gobierno a algo tan importante para la seguridad de los trabajadores municipales”. Ciudadanos Alcorcón no entiende el voto del Gobierno en relación con los test del COVID-19.
Según Fuertes “Ciudadanos es el único que ha actuado de manera responsable con su voto a favor de la modificación presupuestaria pese a no estar de acuerdo con algunos conceptos incluidos en la lucha contra el virus” y añadía que “Los vecinos no entenderían que votáramos en contra en el refuerzo económico para ayuda social, material de protección y desinfección, servicios sociales, comida a domicilio, aumento del fondo de emergencia social o en teleasistencia”
Para la formación no es momento de mirar los colores políticos sino el interés general de los vecinos de Alcorcón.
Colaboración
La Concejal de Hacienda de Alcorcón, Candelaria Testa, ha manifestado que “Nunca nos hemos negado a sumar las propuestas de la oposición siempre que eso no significara cambiar o dar de baja actuaciones que nosotros consideramos necesarias. Todas las que se han aprobado no son “caprichos” del Gobierno, sino actuaciones propuestas por los técnicos y avaladas por la Intervención en cuanto a su específica relación con el COVID19”. Según Testa “La compra de test generalizada a los empleados municipales no cumple con las órdenes ministeriales que se han dado en materia sanitaria. Los test han de ir prioritariamente a la atención de las personas que llevan 40 días tratando pacientes tanto desde los hospitales como desde Atención primaria. Nadie entendería que, a un monitor de deportes, sin síntomas ni patologías previas, se le haga un test (sólo por el hecho de ser trabajador del Ayuntamiento de Alcorcón) antes que a un profesional sanitario”. Y añadía “La compra masiva de mascarillas para la población ha de ser afrontada por la Comunidad de Madrid”.
Testa apostillaba que “Lo que pedimos a la oposición es colaboración y trabajo serio para que podamos, entre todos y todas, dar una respuesta sensata y eficiente contra el COVID19”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com