Los celestes fueron muy superiores durante todo el encuentro. Celta B 1-0 Alcorcón | Derrota contundente en Barreiro
El Alcorcón no tuvo su mejor partido en Balaídos, y la derrota fue justa ante el Celta de Vigo B. Y eso que los amarillos también gozaron de sus ocasiones en los últimos 15 minutos de encuentro, pero los celestes se impusieron en todas las facetas del juego. Fran Fernández y sus jugadores tienen que tomar nota de esta contienda, ya que, pese a ser una salida complicada, la intensidad y el juego fueron mejorables.
Los primeros instantes de partido fueron del Alcorcón, que optó por una presión alta. De hecho, ello permitió a los amarillos poner en peligro a la defensa del Celta, que no se sintió muy segura en la salida de balón. Pero, en torno al cuarto de hora de juego, los celestes se soltaron más en su juego con las combinaciones entre centrales, aunque sin crear peligro arriba. Los alfareros, que entraron al campo con la novedad de Ernesto Gómez en una de las posiciones interiores, se posicionaron en bloque bajo para salir al contraataque, pero los locales fueron superiores en este inicio.
Sin ideas claras ni tampoco acierto
Pese a tener superioridad de jugadores en el centro del campo, los de Fran Fernández no estaban bien posicionados en el césped, por lo que el Celta B se hizo poco a poco con el control del esférico. Iker Losada vio claro un disparo desde 19 metros que fue a las manos de Jesús Ruiz, y esto fue una muestra de lo cómodos que se sintieron los celestes. El Alcorcón tenía que reaccionar, ya que el juego rápido y vertical de los locales era imparable. Defensa y más defensa fue la tónica alfarera, mientras que en ataque centros sin peligro alguno.
El final de esta primera parte también fue controlada y completamente dominada por los chicos de Claudio Giráldez. Se mascaba el gol en favor de los locales, y así fue. Hugo Álvarez remató un balón en el área pequeña completamente solo tras una brillante jugada de pizarra desde el córner. Este 1-0 obligaba al ‘Alcor’ a reaccionar, y es que más allá de la pobreza en el juego, la actitud tampoco fue la mejor. El descanso llegó sin mucho cambio, pero quedaba mucho trabajo por hacer para la segunda mitad.
Fragilidad defensiva a la orden del día
Tras el paso por vestuarios, el Celta B tuvo una ocasión clarísima para poner el segundo en el marcador. Aunque, por fortuna para el conjunto de Fran Fernández, Miguel Rodríguez mandó su disparo arriba desde el punto de penalti, a pase de Raúl Blanco. Con el paso de los minutos, el Alcorcón cambió el estilo de juego y también subió un punto el nivel de intensidad, pero todavía no era suficiente. Víctor García fue el jugador que más lo intentó en ambas partes, y es que sus internadas por banda derecha fueron lo único con peligro que realizaron los amarillos.
Losada tuvo en el interior de su bota derecha otra ocasión para aumentar la renta, pero su disparo lo escupió el palo. Abatidos los amarillos, el rival tenía las ideas muy claras y estaba mejor posicionado. Losada volvió a tenerla, pero Jesús Ruiz impidió el gol con una intervención milagrosa. Fran Fernández movió el banquillo con la entrada de Álex López para intentar controlar el balón, y también de Iago López para incidir por banda.
El Alcorcón casi despertó a tiempo
Lo dicho, Víctor García entendió mejor que nadie las debilidades del Celta B, y fue indetectable en un nuevo remate de cabeza que se fue fuera. Pese a ello, los amarillos necesitaban mejorar mucho para romper con el sólido esquema celeste. Con el paso de los minutos, el trío de mediocentros alfareros estuvo más cómodo sobre el verde, y se notó en cada ataque. Emmanuel Addai entró al campo por Álvaro Bustos, y el ghanés se hizo notar en su primera posesión, con un regalo a Chiki que la zaga local despejó tras un disparo flojito.
Cambió por completo de los alfareros en los últimos 15 minutos de juego, cuando el Alcorcón despertó para buscar el empate. Encerrado el Celta B, tuvo Chiki en sus botas la igualada en el electrónico, pero en vez de tirar, buscó el pase a Víctor García, que no pudo rematar. Allí se perdió la ocasión más clara del encuentro en favor de los amarillos. El partido se convirtió en una ida y vuelta, y aquí se gustaron los alfareros con tantos espacios. Pero se quedaron sin tiempo. Triste final para los jugadores de Fran Fernández, que, pese a que mejoraron y mucho en la segunda parte, no pudieron superar al filial celeste, que sigue lanzado y suma cinco victorias seguidas en casa. El ‘Alcor’, por su lado, solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.
Ficha técnica
Celta B: 24 Christian Joel *; 2 Carrique **, 4 Javi Domínguez *, 5 Barcia *, 3 Medrano *; 16 Calderón ** (77′ por 21 San Bartolomé), 26 Damián *; 23 Hugo Álvarez ** (83′ por 18 Durán -); 10 Iker Losada ** (83′ por 22 Sotelo -), 7 Miguel * (77′ por 9 Lautaro -); 17 Raúl Blanco ** (63′ por 19 Tincho -).
Entrenador: Claudio Giráldez.
A.D. Alcorcón: 1 Jesús Ruiz *; 3 Morillas *, 2 Castro -, 6 Babín *, 17 Víctor García * (82′ por 28 Yago); 5 Mosquera -, 15 Javi Lara * (82′ por 11 Berto), 10 Juanma Bravo – (61′ por 14 Álex López *); 19 Ernesto – (61′ por 20 Iago López **), 7 Bustos * (70′ por 36 Addai *), 9 Chiki -.
Entrenador: Fran Fernández.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com