Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género

Es una comisión de nueva creación. Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, ha sido nombrada vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP). Se trata de una de las comisiones de nueva creación dentro de la treintena con las que cuenta el mencionado organismo en este mandato 2023-2027.

Testa se ha mostrado ilusionada tras el nombramiento. “Es un orgullo que nuestra ciudad se consolide progresivamente como municipio referente en la defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género“, ha comentado. Y es que, tal y como explica la alcaldesa, “es un reconocimiento a nuestra ciudad y a su compromiso por la igualdad con iniciativas como la creación en Alcorcón de la sede de Atenpro, el Centro Estatal de Coordinación del Servicio de Atención y Protección a las Víctimas de la Violencia de Género, cuyas obras finalizan en breve y que sin duda nos sitúa en el epicentro de las políticas de igualdad”.

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género. En la imagen, la alcaldesa visitando las obras del ATENPRO

Tolerancia cero con la violencia machista

Candelaria Testa insiste en que es “de vital importancia” que desde las entidades locales “se prioricen estas políticas de erradicación de la violencia de forma transversal”. Asimismo, aboga por “impulsar acciones que abarquen de forma integral todos los espacios de la vida local”, algo que “en Alcorcón tenemos muy claro e incentivamos desde que llegamos al Gobierno municipal”.

Por otra parte, la alcaldesa considera inaceptable que “en veinte años apenas hayamos reducido un 20% las muertes por asesinatos machistas“. De ahí que considere “fundamental abordar estas políticas desde un prisma transversal y que abarque todo el tejido social”.

Por último, Testa ha finalizado su intervención recalcando que “es un honor que Alcorcón ostente la vicepresidencia de una comisión vital que simboliza la defensa de los derechos y libertades, a la vida, a la igualdad y a la libertad”. Por ello, ha querido ratificar “nuestro compromiso en esta lucha contra la violencia machista y nuestra voluntad de seguir incentivando medidas con capacidad transformadora en materia de igualdad”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com