Atento a las modificaciones. Cambios en el Metro esta Navidad: así afectan los nuevos horarios de la Línea 10 a Alcorcón
Con motivo de las fiestas navideñas, la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de cambios en los horarios de Metro que afectarán directamente a Alcorcón, municipio que cuenta con dos estaciones de la línea 10 —Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur—, una de las líneas que verá reforzado su servicio durante estos días tan señalados. Concretamente, y en primer lugar, el próximo martes 24 de diciembre, Nochebuena, el servicio finalizará de forma anticipada a las 22:00 horas, por lo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:30 h.
Esta modificación obliga a los usuarios habituales del suburbano, incluidos los vecinos de Alcorcón, a adelantar sus desplazamientos en una jornada tradicionalmente marcada por reuniones familiares y cenas navideñas. Al día siguiente, miércoles 25 de diciembre, Navidad, el servicio en toda la red comenzará más tarde de lo habitual, a las 08:00 horas para ser exactos. Por su parte, el 31 de diciembre se mantendrá el horario habitual y el 1 de enero, Año Nuevo, el Metro de Madrid iniciará su actividad a las 7:00 horas, facilitando así los desplazamientos tras la noche de Fin de Año.
🎄 En Metro seguimos trabajando para acompañarte en estas fiestas.
💡 Recuerda:
✅️ 24/12 el servicio finaliza a las 22:00 horas.
✅️ 25/12 el servicio comienza a las 8:00 horas.
✅️ 31/12 horario habitual.
✅️ 1/01 el servicio comienza a las 7:00 horas.
🚇 Reforzamos… pic.twitter.com/JJeSh8jhEX
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 22, 2025
Cierre de la estación de Sol y refuerzo especial hasta el 6 de enero
Además, con motivo de las celebraciones multitudinarias de las preúvas y las campanadas, la estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre desde las 18:00 horas hasta el cierre del servicio. Esta medida obliga a planificar rutas alternativas para quienes se desplacen al centro de la capital desde municipios como Alcorcón.
Por otro lado, para garantizar la movilidad durante todo el periodo navideño, el Ejecutivo regional mantendrá activo hasta el 6 de enero un dispositivo especial de refuerzo, que contempla hasta un 131 % más de trenes entre las 10:00 y las 23:00 horas. Este refuerzo se aplicará especialmente en las líneas con mayor demanda (1, 2, 3, 4, 5 y 10), mejorando las frecuencias y reforzando también el personal y la vigilancia en las estaciones más concurridas.
Foto principal: Metro de Madrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











