El Alcorcón se queda sin Copa contra el Cacereño
Foto de BeSoccer

Los alfareros quedan apeados a las primeras de cambio de la Copa del Rey con gol de Gustavo Berraco. El Alcorcón se queda sin Copa contra el Cacereño.

Malísima noche copera para el Alcorcón. En la previa el entorno era de “cuidado que va a ser más difícil de lo que parece” La Copa del Rey siempre da sorpresas y más con el nuevo formato. Por desgracia una de las sorpresas ha tenido que ser el Alcorcón. Se eliminó un Primera como el Alavés y cinco Segundas, Alcorcón, Extremadura, Numancia, Sporting y Málaga. Todos ellos han caído contra equipos de Tercera.  El Racing fue el otro equipo de categoría de plata que cayó, en su caso ante un Segunda B, el Real Murcia. En el caso del Alcorcón, el verdugo, el Cacereño. El Alcorcón se queda sin Copa contra el Cacereño.

Como era lógico Fran Fernández apostó por las rotaciones y por jugadores que disputan pocos minutos en el once titular como Sosa, Reko, Rui Costa o Samu Casado. Jugadores del filial como Cavafe o Marvin. Y alguna vuelta de lesión como la de Pomares.

Ante más de 2.500 aficionados el encuentro tuvo dos partes bien distintas y un guantazo en forma de gol local.

Primera parte gris

Primeros 45 minutos con muy pocas ocasiones y muchas pugnas. La intensidad, los fallos propios y los balones divididos fueron una constante. A la media hora el Alcorcón llegó a sacar hasta seis córners seguidos sin ningún resultado y antes del descanso Reko tuvo una de las mejores ocasiones alfareras.

Tras la reanudación llegó la bofetada. Gustavo Berraco anotó con un remate desde fuera del área y rozó en un jugador y despistó a Samu Casado. El Cacereño se adelantaba. Poco después Cavafe fue expulsado tras una entrada sobre Ezequiel que le costó la roja directa. No se podían poner peor las cosas para los amarillos. El Alcorcón se fue con todo a por la remontada, pero se puso de manifiesto la sequía goleadora que tiene el equipo. Ni Reko, ni Sandaza, ni Pomares… Los balones alfareros se paseaban por el área sin encontrar rematador. En el 85 Rui Costa de cabeza tuvo la última para el Alcorcón. Al final el gol de Gustavo Berraco apea al Alcorcón de la Copa. El Alcorcón se queda sin Copa contra el Cacereño.

Cacereño: Bernabé; Neto (TA), Rubén, Mario Ramón, A. Delgado (TA); Gustavo Berraco, Marcos Torres (68′ Dani Muñoz), Rodri; Carlitos Andújar, Teto (79′ Javier López) y Ezequiel (85′ Álex García).

Alcorcón: Samu Casado; Paris, Marvin (75′ Miakushko), Cavafe (TR 53′), Pomares; Rui Cosa, Reko (TA), Mario González (56′ Sandaza), Dorca (TA) S. Sosa (80′ Arribas) y Dani Romera.

Goles: 1-0 Gustavo Berraco

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com