Burgos 3-1 Alcorcón/ La falta de contundencia hunde al Alcorcón

Xisco abrió el marcador a los cuatro minutos, pero al descanso el Burgos ya se marchó por delante. La falta de contundencia hunde al Alcorcón.

Casi cuatro meses después de su última victoria, el Alcorcón sigue sin ganar. La última victoria fue contra el Burgos el pasado 10 octubre. El Alcorcón no ha podido retornar al sabor de la victoria contra el Burgos. Xisco abrió el marcador y los alfareros arrancaban con una buena imagen el encuentro. Sin embargo, dos errores antes de la media hora pusieron por delante al Burgos y Aitor Córdoba en el 60 dio la puntilla. La falta de contundencia hunde al Alcorcón.

Burgos 3-1 Alcorcón/ La falta de contundencia hunde al AlcorcónXisco dio la primera

En el Alcorcón debutó Valcarce en el once inicial. A los tres minutos llegó el primer tanto del encuentro. Saque de esquina desde el carril diestro y al segundo palo Xisco de cabeza la manda al fondo de la red. El Alcorcón había salido bien al campo y los alfareros abrían el marcador.  El gol, sin embargo, llevó al Alcorcón a guardar la ropa. Conforme iban pasando los minutos el Burgos se estiraba. Un remate de Rubio fue el prólogo del gol. El empate llegaría a los 24 minutos con un fantástico chut desde fuera del área que Mumo mandaba al fondo de la red. El segundo tardó poco en llegar. En el 27 llegaría el segundo, conexión Juanma-Valcarce y el berciano batía al portero alfarero de tiro cruzado. El Alcorcón se hundía y Fran Fernández no se cortaba ni esperaba a hacer los cambios. Carlos Hernández y Zarfino se iban al banco y Borja Valle y José Carlos saltaban al césped. El Alcorcón mejoró, pero al descanso los alfareros se iban por debajo del electrónico.

La puntilla

Mula saltó al campo en el inicio de la segunda parte por Apeh. El barcelonés volvía a vestirse de amarillo. El Alcorcón saltó mejor en la segunda mitad y generaba fútbol en el centro del campo, pero sin pólvora. A los 60 minutos llegó la puntilla. Entro de Andy que Córdoba, que se había sumado al ataque, remató a la red.  El tercer tanto hundió al Alcorcón. Es cierto que no le perdió la cara al encuentro, pero el partido ya estaba decidido. Valle y Mulla tuvieron sendas ocasiones, pero las más claras fueron para el Burgos.

El Alcorcón suma 17 jornadas sin ganar.

Ficha Técnica

Burgos: 1 Herrero*; 20 Grego Sierra**, 18 Aitor Córdoba**, 12 Miguel Rubio*; 24 Ernesto** (84´ 2 Álvaro S.C.), 22 Mumo**, 17Andy* (71´14 Elgezabal*), 23 Matos***; 8 Pablo Valcarce** (85´15 Alegría S.C.), 7 Juanma** (80´16 Malbasic*) y 9 Guillermo** (71´21 Saúl Berjón*)

Entrenador: Calero

Banquillo: 3 Fran García, 13 Caro, 7 Juanma, 5 Eneko, 17 Andy, 19 Claudio Medina, 11 Roberto, 8 Pablo Valcarce, 9 Guillermo, 4 Zabaco y 24 Ernesto

AD Alcorcón: 31 Chus*;21 Valcarce* (54´5 Olabe*), 15 Carlos Hernández – (33´3 José Carlos*), 14 Gorosito*, 35 Óscar Rivas*, 20 Calero*; 26 Moyano**, 12 Zarfino – (33´24 Borja Valle**), 25 Jurado** (86´ por 22 Arribas S.C.); 11 Apeh* (46´por 7 Mula*) y 18 Xisco*

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Rivero, 5 Olabe, 24 Borja Valle, 17 Víctor García, 7 Mula, 9 Joel Valencia, 2 Laure, 8 Gorostidi, 3 José Carlos, 22 Arribas, 10 Hugo Fraile

Goles: 0-1, 3′: Xisco, 1-1, 24′: Mumo, 2-1, 27′: Pablo Valcarce, 3-1, 60′: Aitor Córdoba.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com