Inicio Blog

Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

0

Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

Un último adiós en nuestra web a los que se han marchado. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

El coronavirus, el COVID-19, es una enfermedad cruel. Una pandemia que nos ha encerrado en caso, nos hace alejarnos unos de otros, añorar un abrazo con nuestros familiares, ataca a los más débiles que son nuestros mayores, habilitación de morgues improvisadas, algunos médicos tienen que decidir para quien va una cama en la UCI y, cuando llega la despedida nos roba una caricia de consuelo un gesto humano de despedida con quien se va. Entre las medidas que se han tenido que tomar contra el coronavirus se han suspendido velatorios, se han limitado las personas que asistan a un entierro deben de ser tres y se han prohibido los contactos entre esas personas. La despedida de nuestros seres queridos está siendo muy dura, difícil y fría. Desde Alcorconhoy.com, tras conocer diversos casos en nuestro entorno, queremos facilitar y dar la opción a los familiares que han despedido a seres queridos estos días de que les den una despedida más cercana y con más luz. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

En nuestra web hemos generado una nueva sección “Al final del camino”. Los familiares que lo deseen pueden escribirnos en un correo electrónico a la dirección alfinaldelcamino@alcorconhoy.com En dicho correo electrónico nos tienen que mandar una foto del familiar fallecido y un texto, máximo de 7 líneas, sobre el familiar que se ha marchado debido al Coronavirus. Esas líneas deben contener el nombre y apellidos de la persona a la que despedimos y su fecha de nacimiento y defunción. También necesitamos saber el nombre y apellidos de la persona que nos escribe y su relación con la persona fallecida.

Será publicada esta despedida en la sección de “Al final del camino” creada para este fin en alcorconhoy.com. Decía Mario Benedetti que “Después de todo, la muerte es el síntoma de que hubo vida” Y eso es lo que queremos recordar, la vida de los que se han ido. Lo que han aportado a nuestras vidas los que ya no están. El escritor francés Mauriac afirmaba que “La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo“. Este virus nos ha arrebatado a personas que amábamos, pero no los olvidaremos jamás. Ellos se merecen un último adiós más cercano y humano.

Aquellos que lo deseen puede mandarnos un correo electrónico con los requisitos solicitados a alfinaldelcamino@alcorconhoy.com

Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate

0

Se alarga hasta el 31 de enero. Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate.

Se acaba el mes de septiembre y esta semana estaba marcada en rojo para muchas empresas, trabajadores y como no autónomos. La pandemia del coronavirus está provocando una crisis social y económica sin precedentes en nuestro país. Son cientos de miles las personas que veían como se acercaba el final de septiembre y nada se sabía de la prórroga de los ERTEs o del rescate de los autónomos. Pues bien, en las últimas horas, hemos conocido la extensión del cese de actividad ordinario hasta el 31 de enero de 2021. Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate.

Se ha recuperado la prestación extraordinaria para autónomos que se hayan visto afectados o se vean afectados hasta el 31 de enero por tener que cerrar por cualquier motivo. Pero también se ha prorrogado la prestación ordinaria y se ha acordado establecer una ayuda para los autónomos de temporada.

Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate Con el cese extraordinario, los trabajadores por cuenta propia cobrarán el 50% de su base de cotización, en lugar de un 70%, y también se les exonerará la cotización. Podrán acogerse a este cese los autónomos que hayan perdido un 75% de su actividad o que tengan cerrado. Además, podrán cobrarla los que tengan tarifa plana y los nuevos autónomos con antigüedad inferior a un año, siempre que sus ingresos en los próximos meses no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Reacciones

Para Lorenzo Amor Presidente de ATA “Hemos conseguido ampliar la cobertura y que prácticamente no dejemos a nadie atrás”. Por su parte Eduardo Abad de UPTA ha señalado que “los autónomos han demostrado su solidaridad con el conjunto del colectivo, puesto que aquellos trabajadores por cuenta propia que han cotizado al cese de actividad desde el año 2013 de forma ininterrumpida, han generado un remanente económico lo suficientemente importante para que otros trabajadores autónomos que no habían cotizado al cese de actividad hasta enero 2019, y que no tengan o hayan agotado su ayuda, puedan percibir la prestación por cese de actividad ordinario hasta el 31 de enero del 2021”.

Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate

La situación de los autónomos en España es muy delicada. En torno a 370.000 autónomos mantienen sus actividades cerradas. Uno de cada tres autónomos sufre morosidad y en torno a 1,6 millones de autónomos han visto disminuir su facturación por encima del 60%.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Enfrentamiento político en Alcorcón sobre la información de las medidas contra el COVID19

0

El Gobierno y el PP se acusan de desinformación y de hacer oposición a la oposición. Enfrentamiento político en Alcorcón sobre la información de las medidas contra el COVID19.

Enfrentamiento político en Alcorcón por las medidas contra el COVID19En la tarde de ayer la información sobre las medidas contra el COVID-19 provocó el enésimo enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición.  Según el Ejecutivo Local en un comunicado de prensa desde el Grupo Popular “se ha iniciado una campaña de desinformación a los vecinos y vecinas que, de forma incomprensible y arrogándose un papel de gestión que no ostenta, ha generado una gran confusión entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta campaña se ha basado principalmente en difundir un erróneo listado de calles supuestamente afectadas. Sin embargo, lo más grave es que ninguna de las tres versiones diferentes que ha publicado el Grupo Popular correspondía con la realidad”. Para el Gobierno Local estas acciones del Partido Popular de Alcorcón son “una osadía”. Enfrentamiento político en Alcorcón sobre la información de las medidas contra el COVID19.

El Ejecutivo Local, además, explica que “desde el Ayuntamiento se publicaron los mapas de la zona y se instó a la Comunidad de Madrid a trasladar el listado de las calles y números afectados. Solo una vez ha determinado y definido las zonas afectadas, con criterios que se han modificado recientemente, hemos procedido a publicar los listados definitivos”. Y pide al Partido Popular que “a asumir con responsabilidad su función y el papel que le ha otorgado la ciudadanía tras las últimas elecciones municipales, así como a parar esta campaña de desinformación de forma urgente”.

Brazos cruzados

Enfrentamiento político en Alcorcón por las medidas contra el COVID19El Partido Popular de Alcorcón se ha manifestado también a través de su web. En su comunicado argumenta que “publicó los mapas y calles afectadas. Una información veraz y que se ha ido complementando durante el fin de semana con el fin de hacer llegar esa información lo antes posible a los ciudadanos”. El PP ha argumentado que “La información que ha sido distribuida y publicada por el Partido Popular ha sido obtenida de la página web de la Comunidad de Madrid, madrid.org”.

Los populares han acusado al Ejecutivo Local de que “no tuvieran previsto con antelación esta situación “esperada” y hayan estado con los brazos cruzados de una forma interesada para la generación de un “caos informativo” con el fin de utilizarlo con interés político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Además, el PP acusa al Ejecutivo Local de que “tampoco es la primera vez que arremeten contra el Partido Popular de Alcorcón con recursos públicos como han hecho con su comunicado. Nuevamente utilizan servicios pagados por todos los vecinos para atacar a un partido político”. Para el PP es hacer “oposición a la oposición”

El Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado un teléfono para resolver dudas: 91 112 71 86.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

 

Las medidas restrictivas a la movilidad en Miguel Servet Alcorcón no afectan al norte de la A5

0

Por ende, se puede ir al CC Tres Aguas y su entorno sin restricciones. Las medidas restrictivas a la movilidad en Miguel Servet Alcorcón no afectan al norte de la A5.

Las limitaciones y restricciones a la movilidad se están circunscribiendo a las zonas básicas de salud. Seguramente antes de la pandemia muchos ciudadanos no tuvieran ni idea de cual era su zona básica de salud. Ahora todos empezamos a tenerlo muy claro. El viernes conocimos que las medidas restrictivas a la movilidad afectan a las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta. En las últimas horas la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido una nota aclaratoria sobre las limitaciones de la zona de Miguel Servet. Las medidas restrictivas a la movilidad en Miguel Servet Alcorcón no afectan al norte de la A5.

La mayor parte de la superficie de la ZBS Miguel Servet corresponde a la Sección Censal 007-01-001 y los casos que viven en esta sección tienen el domicilio al sur de la A-5. Por lo tanto, toda la zona al norte de la A-5 debe considerarse fuera de las limitaciones. Según la último modificación de la Comunidad de Madrid. Al norte de la citada A-5 se encuentra una importante zona comercial de Alcorcón a la que se puede ir sin restricciones. Establecimientos como Tres Aguas Alcorcón se encuentran en esa zona norte de la A5. No tendremos restricciones de movilidad pero sí tenemos que seguir cumpliendo todas las medidas preventivas de salud contra el COVID-19 si estamos en estos establecimientos.

 

Cabe recordar que recientemente el Centro Comercial Tres Aguas recibia el sello AENOR por la seguridad y control de sus medidas preventivas contra el COVID-19

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

 

 

La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

0

El Centro Universitario apuesta por la formación presencias salvo con algunas excepciones. La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades.

Las clases universitarias ya han arrancado. Lo han hecho este 28 de septiembre. La Universidad Rey Juan Carlos es la segunda más grande de la Comunidad de Madrid y suma más de 45.000 estudiantes. Sin duda las Universidades en España se han tenido que adaptar también a los protocolos antiCovid además de perfeccionar la formación en remoto. En Alcorcón la URJC cuenta con la Facultad de Ciencias de la Salud. La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades.

La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

Dos en remoto

Todas las facultades y escuelas de la Universidad arrancan su actividad docente conforme a los protocolos aprobados en cada uno de los centros, con la excepción de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que, durante los primeros 14 días, adapta sus actividades presenciales a modalidad en remoto, y el primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática que lleva a on-line sus actividades docentes durante este mismo periodo.  La primera de ellas está en Vicálvaro y la segunda en Móstoles. Las Universidades se han basado en el siguiente documento de la CRUE y del Ministerio para implementar las medidas preventivas. La URJC desde su web invita a todos sus alumnos a cumplir las medidas preventivas ante el COVID-19 como la obligatoriedad del uso de mascarilla, la distancia social, evitar contacto físico o compartir material con otros compañeros.

 

Idiomas

También El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos   ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de idiomas que oferta durante el primer cuatrimestre de este año académico 2020/2021. Los alumnos que estén interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 2 de octubre.

La Universidad Rey Juan Carlos comienza las clases en Alcorcón y en todas las facultades

Como cada año, se ofrece a los estudiantes de la URJC cursos de todos los niveles de hasta 8 idiomas diferentes: árabe, alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y ruso. Así mismo, también se ofertan desde el centro un curso especifico de preparación para el examen TOEIC L&R (Listening and Reading) y otro para la preparación del examen TOEIC S&W (Speaking and Writing).  Las clases empiezan el 12 de octubre.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

0

Una iniciativa impulsada por el IMEPE de Alcorcón. “Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón.

Estamos ante la crisis sanitaria, social y económico más dura desde los últimos 80 años. Cerrar los ojos no es una opción puesto que afecta a todos los ámbitos del día a día. Esta crisis se vive día a día en las calles y barrios de la ciudad de Alcorcón. Un municipio de comerciantes, hosteleros y pymes. Todos y cada uno de ellos están enfrentando un Everest dificilísimo. El IMEPE Alcorcón sigue tratando de tejer una red de apoyo y lanzar iniciativas que sostenga al comercio de barrio que es el que da vida a las calles. Entre esas ideas nace el programa “Diagnóstico Global” en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Este programa ofrece un diagnóstico y un plan de activación comercial hecho a medida para su establecimiento que busca ayudarle en sus procesos de modernización, adaptación e innovación. “Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Análisis personalizado

El objetivo es hacer un análisis personalizado de cada negocio con las debilidades, fortalezas, oportunidad y amenazas. Gracias a ese análisis se pueden buscar caminos y encontrar soluciones para cada negocio. Y es que cada negocio o comercio es un mundo y ante la magnitud de la crisis no se pueden hacer diagnósticos generales. Esta labor se realizará por un equipo de expertos profesionales que contactarán con los establecimientos participantes para, sin interferir en su actividad normal, iniciar esa labor de asesoramiento. Todo esto se hará sin coste alguno.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Requisitos

Los requisitos para participar en este programa son tres:  El primero de ellos estar ubicado en Alcorcón y ser un trabajador autónomo o una micropyme. Es decir, un volumen de negocio menor a 2 millones de euros y menos de 10 trabajadores. El segundo requisito es tratarse de comercios cuya actividad se encuentre en las agrupaciones del IAE 64 y 65 y que agrupan la práctica totalidad de las actividades del comercio al por menor. El tercero es estar en situación de activo.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de Alcorcón

Para la Presidente del IMEPE Alcorcón y Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Raquel Tercero, ha manifestado que “Es una buena oportunidad para que los comercios obtengan un diagnóstico puntual de su establecimiento, que les ayude a adaptarse y enfrentar las dificultades de una situación como la que atravesamos”.

“Diagnóstico Global” al pequeño comercio de AlcorcónLos establecimientos que, cumpliendo los anteriores requisitos, deseen participar en este programa, basta con que cumplimenten el formulario de participación en este enlace https://bit.ly/2S3P9GI hasta el 2 de octubre de 2020. Plazas limitadas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en Alcorcón

0

Días de mucho trabajo para los servicios de emergencias de la ciudad. Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en Alcorcón.

Sin parar, así tienen que estar los servicios de emergencia de la ciudad de Alcorcón. Estos días han tenido que preparar el dispositivo de seguridad en las dos áreas sanitarias de Alcorcón que tendrán restricciones de a la movilidad. Pero, además, han tenido que lidiar con incidencias de todo tipo durante los últimos días. Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en Alcorcón.

Seguridad Vial

Una vez más los incidentes con vehículos han sido protagonistas. Y una vez más son accidentes evitables. Durante la tarde del viernes Policía Municipal de Alcorcón intervinieron a dos conductores por sendos positivos por alcoholemia. Uno de ellos fue en la Avenida de Bellas Vistas en una peligrosa situación que acabó con un vehículo volcado. El otro positivo acaeció en la calle Copenhague de la localidad. Algunos no se enteran que al volante 0,0.

No fue el único incidente relacionado con la seguridad vial. El sábado el exceso de velocidad fue protagonista en un accidente que también acabó con el coche colocado boca abajo. Dos heridos leves que fueron atendidos por Protección Civil y SUMMA 112.

Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en Alcorcón

El alcohol también fue protagonista y la causa para que un joven detenido en la Avenida San Martín de Valdeiglesias. Este individuo iba borracho y estaba en riesgo de ser atropelllado en cualquier momento. El hombre estaba herido y fue trasladado al hospital.

Imprudencias

La pandemia sigue golpeando muy duro a la sociedad madrileña, pero algunos no se enteran. Mientras unos cumplen, otros hacen lo que quieren. Eso va en perjuicio de todos.

El vienes Policía Municipal de Alcorcón tuvo que hacer una propuesta de sanción a una empresa del Polígono Urtinsa que entendió que era la mejor idea montar una barbacoa para los empleados. Además había que hacerlo sin mascarilla, sin distancia y superando el máximo de personas. Así ante esta irresponsabilidad que nos pone en riesgo a todos…. Propuesta de sanción.

Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en Alcorcón

Y el domingo los agentes de policía volvieron a precintar ciertas zonas deportivas que estaban cerradas y algunos habían decidido desprecintar.

Incendios

El sábado tuvieron que acudir los servicios de emergencia a la calle Picasso por el incendio en una vivienda. El incendio se produjo en la cocina, pero no provocó heridos.

Alcohol, exceso de velocidad e imprudencias este fin de semana en AlcorcónEl jueves tanto bomberos como policía intervinieron en un incendio de vegetación a las altura de la Avenida de Móstoles y la M50.

No debemos olvidar que desde este lunes a las 00:00 entran en vigor la nuevas restricciones a la movilidad en dos áreas sanitarias de Alcorcón. Durarán al menos 14 días y las multas tienen un cuantía desde 600 euros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

 

Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas

0

Desde el las 00:00 horas del lunes quedan afectadas las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta. Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas.

Estamos viviendo un fin de semana muy complejo y complicado en la Comunidad de Madrid. El aumento de los últimos días y semanas de los contagios y de las muertes ha llevado a la implementación de mayores restricciones a la movilidad. Primero en 37 áreas sanitarias y ahora en un total de 45 entre las que se incluyen Doctor Trueta y Miguel Servet de Alcorcón. A la situación de pandemia y el aumento de los contagios se une la división política, y el enfrentamiento entre instituciones que no solo no ayuda a las ciudadanía, sino que contribuye a la ceremonia de la confusión y el temor a la que estamos asistiendo. Dicho lo cual el grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón ha preguntado por las medidas restrictivas que van a imponerse en dos áreas de Alcorcón. Un grupo con más de 10.000 seguidores y que se pregunta si son suficientes estas medidas. Pues buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas. Por lo menos entre los alcorconautas que han decidió votar.

Insuficientes

Hasta un 87,3% de los votantes ha votado que no son suficientes las medidas. Otro 12,6% considera que sí. Debemos recordar una vez más que las medidas entran en vigor a las 00:00 horas del lunes y que las multas por no cumplirlas van de los 600 a los 6.000 euros para sanciones leves o graves. Durarán las medidas restrictivas hasta 14 días. Aquellos que piensan que las medidas no son suficientes abogan por la porosidad y dinamismo de la Comunidad de Madrid, la dificultad de cerrar solo barrios o la necesidad de complementarlas con otras medidas en el ámbito sanitario.

Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidas

Medidas

Las nuevas restricciones que se imponen a la movilidad y el ocio son: quedan restringidas la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial, cuidar a una persona dependiente o para ir al colegio. Las compras se deber realizar en nuestra área sanitaria ya que se permite circular dentro de las mismas. Se restringe el aforo de forma generaliza al 50% en comercios, hostelería, gimnasios, teatros o auditorios. Las reuniones sociales se restringen a 6 personas, esta medida es para todo el territorio de la Región. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. En la hostelería las barras no se podrán usar y el cierre de la hostería y el comercio se circunscribe a las 22:00 horas. Los únicos que pueden abrir a partir de esa hora son farmacias, talleres y gasolineras. A partir de esa hora los bares y restaurantes solo podrán realizar servicio a domicilio.

Buena parte de los vecinos de Alcorcón consideran insuficientes las medidasEl tiempo dirá si son suficientes o no y si toca aumentarlas o, incluso, si el Gobierno de España decide intervenir la Comunidad de Madrid a través de un Estado de Alarma, un 155 sanitario o con la Ley de Salud Pública. Lo que no deja lugar a dudas es que la pandemia está golpeando de forma durísima en España y, especialmente, en la Comunidad de Madrid.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora

0

En un encuentro trabajo Cristian abrió el marcador en la primera parte. El Alcorcón acabó con 10. El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora.

Málaga sigue siendo un territorio imposible para el Alcorcón. El Málaga con un gran trabajo defensivo, mucho orden y aprovechando su única ocasión en la primera mitad, secó al Alcorcón. Mere en la segunda parte busca velocidad y profundidad en ataque con Sosa, Víctor García, Ernesto y Barbero, pero no hubo forma. Los amarillos casi no inquietaron la portería contraría y en la única concesión de la primera parte encajó el gol de la derrota. El encuentro fue feo, igualado, sin continuidad y muy trabado. El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvora.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraUna sola concesión

En los primeros minutos el partido se dirimió entre pases largos, faltas e imprecisiones. Al Alcorcón le costaba encontrar a los cerebros de juego, Boateng y Gorostidi. Los balones no pasaban por los pies de los volantes y las transiciones se le atascaban a los de Mere. Pasaban los minutos y el partido nos dejaba pocas cosas que destacar. Apenas un remate en jugada de estrategia de David Fernández que detuvo Dani Barrio. Ambos equipos estaban muy largos y les costaba horrores engarzar una jugada ofensiva.

Castro desbarató una de las jugadas más peligrosas del Málaga. El 29 llegó rapidísimo al cruce en un remate de Caye Quintana. Respondió el Alcorcón con un remate duro, a media altura de Arribas desde fuera del área, pero Barrio despejó de puños. Pasada la primera media hora el Alcorcón empezó a tener más el balón y conseguía percutir un poco más en ataque.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraEn el 42 llegó el mazazo malacitano. Centro desde la izquierda de Matos y Cristian con una volea muy técnica y según cae manda el balón al fondo de la red ante un Dani Jiménez que no pudo hacer nada. La única que concedió el Alcorcón le costó un gol. Al descanso 1-0 para los locales.

Sin encontrar el ataque

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraLa segunda mitad comenzó como la primera, con mucha igualdad en el partido. Tras una entrada que le dejó muy dolorido, Bellvís fue sustituido por Sosa y también entró Barbero por Arribas. Mere quería tener más presencia en ataque y buscar el empate, pero al Alcorcón le costaba generar ocasiones. Los minutos pasaban entre imprecisiones paradas constantes del juego. La segunda parte tenía pocas cosas relevantes. Intensidad, falta de continuidad en el juego y mucho juego en el centro del campo. A los 71 minutos Gual provocó una falta peligrosa de Juande y el remate de Sosa lo detuvo con seguridad Dani Barrio. Era el primer tiro a puerta alfarero en la segunda parte.

Con 10

El técnico alfarero dio salida a Ernesto e hizo debutar a Víctor García con el objetivo de darle más profundidad al equipo. Sin embargo, el orden del Málaga ganaba la contienda a un Alcorcón al que le costaba un mundo superar líneas de presión. La puntilla alfarera llegó en color rojo ya que por un agarrón Boateng vio la segunda amarilla y se fue a la calle.

Málaga 1-0 AD Alcorcón/ El orden del Málaga vence a un Alcorcón sin pólvoraSi contra 11 el Málaga concedió poco al Alcorcón, contra diez mucho menos. Era el Málaga el que ponía en apuros a los alfareros. No era el día para el Alcorcón…. Victoria del Málaga por la mínima y la primera derrota del equipo de Mere que se queda con cuatro puntos.

Ficha Técnica

Málaga (1-4-4-2): 13 Dani Barrio*; 21 Iván Calero*, 27 Juande** , 23 Escassi*, 18 Matos**; 24 Benkemassa*, 30 Ramón** (86´por 6 Boulahroud), 7 Cristian Rodríguez**, 17 Yanis**(92´ 43 Cruz S.C.); 20 Caye* y 9 Orlando Sá* (65´por 19 Jozabed*).

Entrenador: Sergio Pellicer

Convocatoria: 29 Gónzalo, 4 Luis Hernández, 28 Benítez, 32 Quintana, 6 Boulahroud, 19 Jozabed, 14 Rolón, 39 Larrubia, 35 Mini, 43 Cruz, 38 Jesús Hoyos, 36 Issa Fomba.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1):  1 Dani Jiménez*; 2 Laure* (74´por 17 Víctor García*), 19 David Fernández**, 29 Castro**, 3 José Carlos*; 6 Gorostidi**, 7 Boateng*; 16 Bellvís (57´por 30 Sosa*), 10 Hugo Fraile*, 26 Arribas* (57´por 27 Barbero*) y 9 M. Gual* (74´por 11 Ernesto*).

Entrenador: Mere

Convocatoria: 31 Samu Casado, 33 Cavafe, 17 Víctor García, 4 Escobar, 32 Guito, 20 José León, 34 Juanma Bravo, 8 Reko, 5 Aguilera, 30 Sosa, 11 Ernesto y 27 Barbero

Goles: 1-0 43´ Cristian

Árbitro Pulido Santana. Amonestó en el Málaga con amarilla a 30 Ramón (66´) . En el Alcorcón con amarilla a 7 Boateng (50´ y 85´)

VAR Ávalos Barrera

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

0

Los internautas han hablado de donde tiran las mejores cañas de la ciudad. Disfrutando unas cervezas por Alcorcón.

El verano se nos ha acabado y con ello parece acercarse el final del tiempo de terraceo. Tras meses confinados todos estábamos con muchas ganas de volver a los bares, ver a los amigos y compartir un rato de asueto, risas y recuerdos. El terraceo ha sido tendencia, más que nunca, este verano. Seguro que todos tenemos un bar de aquellos “de toda la vida” donde nos tiran la cerveza perfecta, otros tendrán es nuevo descubrimiento que les ha enganchado a una nueva marca de cerveza y habrá quienes van a ese bar donde no solo la tiran bien, sino que además les trae buenísimos recuerdos. Pues bien, en el grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón se han preguntado dónde sirven la mejor cerveza de Alcorcón. Disfrutando unas cervezas en Alcorcón.

Bares y restaurantes

El Acebo: La casa de Aladino Martínez en la Plaza del Sol 7 de Alcorcón ha sido el local hostelero con más votos de la ciudad. El Acebo reabrió el 19 de junio después de una reforma completa que se tuve que alargar más de la cuenta por culpa del confinamiento. Un rincón alcorconero donde disfrutar de lacón a la gallega, jamón ibérico, marisco, pimientos rellenos, ensaladas de todo tipo, pulpo, cachopo, chorizo a la sidra, solomillo, escalope, merluza… Mientras nos tomamos una Estrella Galicia bien fría. Ha sido el bar con más votos.

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

Al Oeste del Pisco: Cuando muchos alcorconeros piensan donde ver el partido se les viene a la cabeza Al Oeste del Pisco. El equipo de Miguel nos acoge con los brazos abiertos para comer, cenar, compartir buenos ratos y celebrar muchos goles entre cañas o jarras de cerveza. Podemos tomas una buena Amstel, Cibeles o Paulaner. ¿Te apetece? Están en la Avenida de las Retamas. Ha sido el segundo más votado en la encuesta.

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

Torcal: Ubicado en la calle Espada 5 de Alcorcón. Uno de los lugares de tapeo más tradicionales de Alcorcón que podemos disfrutar mientras tomamos una buena Mahou. Ha sido el tercero más votado por los internautas.

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

O´Pulpiño: Parrilladas, menús diarios, aperitivos especiales… y una fantástica cerveza en la calle Carballino 7. No te pierdas su pulpo, su arroz con bogavante, empanadas o marisco y tómate una rica Estrella Galicia.

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

La Marcela: La casa de las roscas de Alcorcón es otro de los mejores lugares de Alcorcón para irnos de cañas. Otro de los lugares tradicionales para ver fútbol, están ubicados en la Avenida de Las Retamas y en la calle Oslo 31. Allí con sus croquetas, sus ensaladas, sus rocas, parrilladas o aperitivos nos podemos tomar una Mahou bien fresquita.

Disfrutando unas cervezas por Alcorcón

Las hostelería es un valor añadido de Alcorcón. Todos los hosteleros de la ciudad han hecho un esfuerzo mayúsculo para dar un servicio seguro y hacernos disfrutar en sus locales. Vive los bares y restaurantes de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com 

 

 

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón

0

Desde este lunes dos áreas de Alcorcón tendrán nuevas restricciones a la movilidad. Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón.

Desde el próximo lunes a las 00:00 la ciudad de Alcorcón, como ya hicieron otras ciudades la pasada semana convivirá con nuevas medidas restrictivas a la movilidad. Serán medidas tales como la restricción de la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial, cuidar a una persona dependiente o para ir al colegio. Las compras se deber realizar en nuestra área sanitaria ya que se permite circular dentro de las mismas. Se restringe el aforo de forma generaliza al 50% en comercios, hostelería, gimnasios, teatros o auditorios. Las reuniones sociales se restringen a 6 personas, esta medida es para todo el territorio de la Región. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. Unas medidas que afectarán a las calles: Tejar, Retablo, de la Ermita, Hogar 68, San Isidro, de la Estación, del Molar, de los Alpes, Cáceres, Montoro, Siete Ojos, Cisneros, San Pedro Bautista, Parque Guadalquivir, Navarra, Bilbao, Guindales, Torrijos, Avda. Móstoles, Avda. Portugal,  Plaza de las Fraguas, Plaza España, calle Mayor, Plaza de la Hispanidad, Plaza de las Hermandades, calle Nueva, calle San Luis, calle Arboleda, Plaza de las Escuelas y calle Soria. Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón

Medidas ineficaces

La Regidora de Alcorcón Natalia de Andrés ha entrado en directo en La Sexta poco después de conocerse la noticia. Para De Andrés “Por un lado nos alegramos que la Comunidad de Madrid tome por fin medidas pero por otros nos preocupa porque consideramos que van a ser ineficaces porque no van a parar la movilidad. La Comunidad además no nos ha dicho los criterios”.  Para la Alcaldesa de Alcorcón “La Comunidad de Madrid debe potenciar la Atención Primaria, dotar de los rastreadores necesarios, reforzar el SUAP y el hospital y abordar la medicalización de las residencias de mayores tal y como le han exigido de forma reiterada los juzgados, además, deben reforzar los recursos educativos, poner en marcha los hoteles medicalizados para las cuarentenas y mejorar la frecuencia del transporte público”.  De Andrés ha solicitado a los alcorconeros “Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que siga las recomendaciones sanitarias y cumpla las restricciones y recomendaciones determinadas por el Gobierno regional con el fin de proteger la salud pública”.

 

Desafio a la salud

Por su parte el líder de Ganar Alcorcón, Presidente de ESMASA y Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos en redes sociales ha sido tajante con la Comunidad de Madrid “El Gobierno de Ayuso y Aguado se escuda en “criterios técnicos” para seguir imponiendo restricciones selectivas en barrios y municipios, pero se niega a poner en marcha verdaderas soluciones. ¿Y la atención primaria?, ¿y los medios en educación?, ¿y el transporte público?” Santos además añadía un hilo que arrancaba de esta manera “El desafío de Ayuso y Aguado a la salud es parte de una cruzada ideológica. Prefieren matarnos mientras siguen siendo neoliberales que salvarnos con inversión en servicios públicos. No quieren reconocer que su modelo de destrucción de lo público ha fracasado”.

 

Información

El Partido Popular de Alcorcón se ha puesto al servicios de los alcorconeros para resolver dudas o apoyarles en lo que pudieran “Desde el @ppalcorcon ofrecemos a todos los personas que están en los distritos sanitarios confinados #Alcorcón ayuda y colaboración” .

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en AlcorcónCiudadanos

Ciudadanos Alcorcón ha retuiteado la información de servicio del Ayuntamiento y unas declaraciones de Cesar Zafra sobre las situaciones de tensión vividas en la concentración del jueves por la tarde en Vallecas. La formación naranja, en concreto su portavoz Diana Fuertes, también ha apostado por un perfil informativo en sus redes sociales.

 

Vox

Por su parte Vox Alcorcón también ha decidido apostar por un perfil informativo a los ciudadanos en sus redes sociales. Desde Vox Alcorcón nos trasladaban a alcorconhoy.com que “El Gobierno de España y el de #Alcorcon entorpecen los planes de la @ComunidadMadrid. La Pandemia no ha hecho más que demostrar el fracaso de nuestro sistema autonómico. Apoyamos las medidas tomadas por la comunidad de madrid porque tampoco conocemos todos los datos reales y en tiempo real, pues a los partidos en la oposición en la Asamblea de Madrid tampoco se los facilitan, pero se podrían haber tomado otras para, por ejemplo, el control de los asintomáticos con carpas de control con PCR en los barrios más afectados . Si Vox hubiese estado gobernando se habrían tomado las medidas a tiempo que evitaran un confinamiento total de la Comunidad de Madrid”

 

Empresas

Los partidos políticos no han sido los únicos en posicionarse. También lo ha hecho la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y lo ha realizado a través de sus redes sociales. La asociación empresarial ha manifestado que “Esta situación profundiza la grave crisis que nuestras empresas y profesionales están sufriendo como consecuencia de la pandemia. La incertidumbre que vive el tejido productivo es total y las medidas de restricción que se están implantando son adoptadas con poco margen de maniobra, sin duración definida y con serias dudas respecto a la viabilidad de su cumplimiento. Por otro lado surgen multitud de dudas sobre la manera en que comercios, hosteleros y empresas deben aplicar las medidas de restricción, quedando en sus manos la responsabilidad de mantener abiertos sus negocios o cerrarlos temporalmente y con la inseguridad de poder afrontar las consecuencias de una necesaria reestructuración laboral.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en AlcorcónLa intensa actividad comercial existente dentro de estas nuevas áreas sanitarias restringidas de Alcorcón se verá muy afectada: centros comerciales, concesionarios, oficinas, consultorías, bares y restaurantes… Muchos de ellos prestan servicios a clientes provenientes de toda la Comunidad de Madrid. Su situación actual es difícil y deberán optar entre mantener una actividad limitada o cerrar durante un período indefinido.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón La capacidad de resistencia de nuestro tejido económico está en riesgo. Trabajemos para salir de esta situación y alcanzar una futura recuperación que no deje a nadie atrás.

El incumplimiento de las nuevas medidas conlleva multas de 600 a 6.000 euros, se pondrán en marcha desde el lunes a las 00:00 y la duración a priori es de 14 días prorrogables.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com