Inicio Blog

Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

0

Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

Un último adiós en nuestra web a los que se han marchado. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

El coronavirus, el COVID-19, es una enfermedad cruel. Una pandemia que nos ha encerrado en caso, nos hace alejarnos unos de otros, añorar un abrazo con nuestros familiares, ataca a los más débiles que son nuestros mayores, habilitación de morgues improvisadas, algunos médicos tienen que decidir para quien va una cama en la UCI y, cuando llega la despedida nos roba una caricia de consuelo un gesto humano de despedida con quien se va. Entre las medidas que se han tenido que tomar contra el coronavirus se han suspendido velatorios, se han limitado las personas que asistan a un entierro deben de ser tres y se han prohibido los contactos entre esas personas. La despedida de nuestros seres queridos está siendo muy dura, difícil y fría. Desde Alcorconhoy.com, tras conocer diversos casos en nuestro entorno, queremos facilitar y dar la opción a los familiares que han despedido a seres queridos estos días de que les den una despedida más cercana y con más luz. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

En nuestra web hemos generado una nueva sección “Al final del camino”. Los familiares que lo deseen pueden escribirnos en un correo electrónico a la dirección alfinaldelcamino@alcorconhoy.com En dicho correo electrónico nos tienen que mandar una foto del familiar fallecido y un texto, máximo de 7 líneas, sobre el familiar que se ha marchado debido al Coronavirus. Esas líneas deben contener el nombre y apellidos de la persona a la que despedimos y su fecha de nacimiento y defunción. También necesitamos saber el nombre y apellidos de la persona que nos escribe y su relación con la persona fallecida.

Será publicada esta despedida en la sección de “Al final del camino” creada para este fin en alcorconhoy.com. Decía Mario Benedetti que “Después de todo, la muerte es el síntoma de que hubo vida” Y eso es lo que queremos recordar, la vida de los que se han ido. Lo que han aportado a nuestras vidas los que ya no están. El escritor francés Mauriac afirmaba que “La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo“. Este virus nos ha arrebatado a personas que amábamos, pero no los olvidaremos jamás. Ellos se merecen un último adiós más cercano y humano.

Aquellos que lo deseen puede mandarnos un correo electrónico con los requisitos solicitados a alfinaldelcamino@alcorconhoy.com

Las mejores bravas de Alcorcón

0

Una de las tapas y raciones más solicitadas de nuestro país. Las mejores bravas de Alcorcón.

Sin duda es una de las raciones más tradicionales y pedidas en nuestros bares y terrazas. Las patatas bravas acompañadas de una caña o de unos refrescos es una de las imágenes más habituales de nuestros bares y restaurantes. ¿Cómo nos gustan más? A las bravas les pasa como a la tortilla… Cada una tenemos un gusto diferente y nuestras favoritas. Las mejores bravas de Alcorcón. En el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón han votado por las mejores raciones de bravas de Alcorcón. Estamos seguros de que este verano más de uno de nosotros visitará alguno de estos bares y restaurantes para disfrutar de una buena tapa o ración.

Las mejores bravas de Alcorcón

Los más votados.

El Acebo.

Ubicado en la Plaza del Sol 7 recientemente reinauguraba con nueva imagen, pero con la mejor gastronomía de siempre. El proyecto de restauración liderado por Aladino Martínez es, para los  alcorconeros que han votado, el lugar en el que se degustan las mejores bravas de la ciudad. Sin ddua la oferta gastronómica del Acebo esta teñida de reminiscencias asturianos con platos tan espectaculares como el cachopo, la cazuela de pulpo y langostinos, calamares… Pero un plato madrileñista como las patatas bravas ocupa un lugar relevante en la carta de El Acebo.

El Fermín.

Ubicado en la calle Sierra de la Estrella 8 de Alcorcón. Entre sus raciones encontramos calamares con croquetas, huevos rocieros, calamares con rejos, huevos rotos con jamón y lacón, chorizo con morcilla…. Y también unas fantásticas patatas bravas. Este local ha sido regentado por tres generaciones de alcorconeros. Actualmente son los hermanos Rubén y Emilio Perera quienes regentan El Fermín, Fermín es su padre. Emilio está en la cocina y Rubén en sala. En El Fermín podemos encontrar cocina mediterránea pero también cocina internacional.

 

Carpe Diem.

Se encuentra en Avda. Libertad, s/n . Es sin duda un ejemplo de gastronomía de calidad justo aquí en Alcorcón. Te ofrecen una cocina mediterránea con sabores clásicos, propuestas innovadoras y sugerentes. Aunque también entre los platos más valorados de Carpe Diem por los alcorconeros se encuentran las patatas bravas. Otro lugar para no perderse estas próximas semanas.

Las mejores bravas de AlcorcónEntre los más votados también se encuentran locales de la Avenida de Las Retamas como Al Oeste del Pisco o El Lancelot. Otros de la zona de Parque Lisboa como el Kiosco Kaura.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Alcorcón y el Club de los 100

0

Dorca y Laure los últimos en vestir 100 veces de amarillo. El Alcorcón y el Club de los 100.

El Alcorcón está viviendo un año muy importante. Una década en Segunda División, a un año vista del 50 cumpleaños del Club y en una temporada donde los amarillos ya se han garantizado la permanencia y pelean por el playoff. Sin duda el Club no ha dejado de crecer en los últimos 12 años. El Alcorcón y el Club de los 100.

Dorca y Laure

El Club militó 10 temporadas en Segunda B y otras tantas lleva en Segunda.  En este tiempo son muchos los grandes jugadores que han vestido la elástica amarilla. La entidad alfarera ha querido poner de relevancia aquellos que han vestido en más de 100 ocasiones la camiseta alfarera. Una lista que no ha dejado de aumentar los últimos años. Es cierto que en el Alcorcón es un Club con mucha rotación de jugadores, o así lo ha sido históricamente. Pero, cada vez son más, los nombres propios que entran en este Club tan especial. Esta semana dos nuevos nombres pasaban a formar parte del Club de los 100: Dorca y Laure. Dos ilustres veteranos de la categoría que siguen dando lo mejor en las filas del conjunto alfarero. El centrocampista de 37 años llegó al Alcorcón tras una dilatada carrera en Elche, Zaragoza, Murcia o Girona. Fue en la campaña 17/18 y desde entonces un centenar de partidos en tres campañas. El lateral, ilustre capitán del Deportivo, de 35 años volvía a Madrid hace tres temporadas para vestir la elástica amarilla.

El Alcorcón y el Club de los 100

La etapa del ascenso

El Alcorcón y el Club de los 100 Pero, además de estos dos nombres, son otros los que forman dicho Club de los 100. Entre ellos varios de la época del ascenso de categoría. Por ejemplo, Nagore que se enfundó la amarilla 184 veces en 6 campañas o Sergio Mora, ahora delegado, que vistió de Alfarero 170 ocasiones en 6 temporadas. Sin duda son dos de los futbolistas más queridos por la afición.  También de la primera etapa del Club en Segunda División a las órdenes de Anquela se encuentran jugadores como Ángel Sánchez. El de Béjar, ahora entrenador, vistió de amarillo 184 veces en 5 temporadas entre 2010 y 2015. Cinco temporadas también estuvo Fernando Sales que se vistió de alfarero 163 veces. Las mismas que el ahora central del Sporting, Babin.  El de Martinica dio un paso adelante muy importante en su carrera deportiva gracias a los alfareros. Después paso por el Granada, el Maccabi o el Sporting.

El Alcorcón y el Club de los 100 Goleadores

Varios goleadores en el Club de los 100. Plano con 24 tantos y 150 partidos entre la temporada 2013/14 y la 2016/17, del Alcorcón se marchó al Valladolid. Quini, el churrero del gol anotó 41 goles y se enfundó la alfarera 115 veces. Los goles del 14 fueron determinantes en los primeros años del equipo en Segunda. David Rodríguez, máximo goleador del Alcorcón en Segunda con 52 goles vistió de amarillo en 128 ocasiones durante 3 campañas.

Todavía en el Club

Algunos siguen jugando o perteneciendo al Club. Toribio que este año milita cedido en el Racing ha vestido de alcorconero, 128 veces. David Fernández esta haciendo en el Alcorcón una brillante campaña. Titular desde su llegada en esta campaña ha jugado de alfarero 113 veces. El segundo jugador que más veces ha vestido el escudo del Alcorcón ha sido Bellvís. El lateral lleva 194 partidos en seis campañas.

Eso sí, a corto plazo, el eterno capitán, Rubén Sanz con 432 partidos en 13 temporadas parece tener asegurado el primer puesto durante bastante tiempo.

El Alcorcón y el Club de los 100

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Alcorcón B a una semana de disputar el playoff

0

El 19 de julio el filial disputará en Las Rozas el primer partido ante el Unión Adarve. El Alcorcón B a una semana de disputar el playoff.

El Alcorcón B a una semana de disputar el playoffLa pandemia del coronavirus paró el deporte en seco, obviamente también el fútbol. El deporte rey volvía de hace semanas con nuevos formatos de competición. La Liga esta de regreso con encuentros cada 72 horas. Los ascensos se decidirán también en un nuevo formato. Con sede única y sin ida y vuelta, a partido único. El Alcorcón B a una semana de disputar el playoff. Los alfareros se han ganado el derecho a soñar con el ascenso tras una temporada espectacular. Los de Jorge Romero llevan semanas entrenando. El técnico amarillo ha manifestado que está “muy contento con el trabajo y la predisposición de sus jugadores. Hemos ido poco a poco, tratando de evitar lesiones y sobrecargas sobre todo al principio, y ahora realizando entrenamientos de más calidad, más intensos y con ganas de que llegue el partido” El entrenador del filial alfarero comentó en la web del Club que “utilizamos la competición como una parte más de la formación de estos jugadores. Todos queremos ganar y conseguir los objetivos, además este tan bonito ante el que nos enfrentamos“. Sin embargo, insistía en que “no debemos cambiar el objetivo inicial de este perfil de equipo que es prepararse y formarse lo mejor posible para dar el salto al primer equipo y al fútbol profesional. Es algo que hemos intentado que pase, al margen de querer ganar los partidos, y siguiendo así iremos a jugar contra el Adarve sin pensar en la necesidad de ganar para pasar a la final”.

El Alcorcón B a una semana de disputar el playoffLa temporada del Alcorcón B ha sido sumamente brillante. El filial se ha clasificado en tercera posición en el playoff. Los amarillos han sumado 47 puntos. Es el equipo que menos partidos ha perdido en la categoría y, también, el segundo menos goleado. Tan solo ha encajado 26 tantos. Una clasificación histórica para el filial alfarero que luchará por el ascenso a Segunda B el próximo 19 de julio a las 21:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com

En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn

Con la Masterclass gratuita del próximo 14 de julio impartida por la mentora de negocios Azucena Fraile. En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn.

Dicen que LinkedIn es la red social de los profesionales y las empresas. Una red social con un ritmo y necesidades diferentes a otras redes. También una red social que nos puede resultar muy útil para nuestro futuro empresarial, laboral y de negocios siempre y cuando sepamos entenderla y exprimirla. Ese es el objetivo de la nueva Masterclass telemática y gratuita que organiza el grupo empresarial DreamSoft de Alcorcón bajo el título “Impulsa tu negocio con LinkedIn”. La Masterclass será impartida por la mentora de negocios Azucena Fraile. Una mujer que en su voz traslada energía y pasión por lo que hace. Fraile es protagonista de un recorrido vital interesantísimo en búsqueda de ser feliz con lo que una hace. ¡Vamos lo que todos buscamos en cierta forma! Un viaje, no siempre fácil, que la hizo crecer y construirse hasta la Azucena de hoy en día. Con las ganas y la perseverancia como compañeros de viaje nos hemos propuesto saber más de LinkendIn y de la ponente de este curso. En alcorconhoy.com hemos charlado con Azucena Fraile.

En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn

El salto al vacío que supone un cambio

Lo primero que hemos querido saber es cómo es eso de dejar tu trabajo de 15 años en tu empresa cuando en tu DNI la edad supera los 40 y hacerlo… para buscar y perseguir algo que te apasione “Los que emprendemos después de los 40 parecemos una rara especie (risas). Se trata de evolución personal. Yo estudio Telecomunicaciones, la superior… pero no tenía una vocación clara y en casa ya sabes que te dicen que busques algo que tenga salida. Después de acabar la carrera entre en una multinacional y estuve más de 15 años allí… Pero yo no estaba cómoda… Quería otras cosas, pero no sabía el qué”. Fraile decidió dar ese salta al vacío que puede resultar tan complejo “Empecé a explorar…Necesitaba desarrollar la parte creativa y comunicativa de mi persona y la desarrollé en actividades como el teatro. Al final llegué hasta el mundo del desarrollo personal, inteligencia emocional… y me di cuenta que era mi camino”.

En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn Desde que aprovechó un ERE en su empresa hasta que ya inició su camino de emprendimiento pasaron casi tres años “Fue difícil…. Nunca había emprendido. Me costaba enfocarme y por donde tirar. Con el tiempo y formándome, acompañándome de algún mentor… fui encontrando mi camino. Ahora ayudo a profesionales y empresarios a trazar estrategias de negocio o reinventarse. Acompañarlos en el camino, colaborar, ayudar… Es apasionante”.

Reconocía que esos dos o tres años hasta que enfocó su futuro y proyecto empresarial “Fueron duros. Había días que no te apetecía hacer nada porque surgían obstáculos que no sabías salvar. Es una travesía del desierto que creo que tienes que pasar. Eso sí es útil… aprendes y te hace crecer como persona. Ahora tengo más libertad y llevo las riendas de mi día a día. Además de lo gratificante que es este trabajo. Aprendes a vivir con la incertidumbre. Antes era todo previsible y no me atrevía a dar ciertos pasos, estaba estancada. Quería cambiar, aunque no sabía cómo llegar a ese cambio”.

Mentoring

Fraile es hoy en día una profesional del mentoring profesional y empresarial con clientes en España y Latinoamérica y que fue galardonada en septiembre de 2017 con el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional. Esta prestigiosa profesional nos trasladaba como vive y como explica la labor de un mentor Ayudo a la persona a lanzar su negocio o servicio o producto con una estrategia de negocio. Analizar como se vende. Eso sí… hay un importante trabajo emocional y psicológico. El enfoque estratégico y comercial y el enfoque emocional, ambos, son necesarios”.

Masterclass de LinkedIn

El 14 de julio Azucena Fraile en una Masterclass gratuita y telemática organizada por DreamSoft nos va a ayudar a saber y conocer más LinkedIN. Nos va a ayudar y enseñar para que podamos aprovechar mejor esta red social de profesionales y empresas “La uso desde 2014 tanto en trabajos de consultoría, formación, liderazgo a otros ámbitos. Te permite llegar a personas que de otra manera no podrías llegar. Se pretende tratar LinkedIn como otras redes cuando no se parece en nada. Es una red de networking que te va a funcionar si estas bien enfocado, quien es tu cliente, cual es tu propuesta de valor, tu mensaje… Hay que trabajarla con una mentalidad de relaciones, de networking. Tenemos que adaptar nuestras habilidades a una red”.

Nos explicaba el objetivo de la Masterclass “Sentar las bases para que todos entendamos los conceptos, filosofía de la red y los pilares en los que se asienta”. Fraile nos contaba un error muy habitual al usar LinkedIn “Uno de los grandes errores es contactar con la gente y directamente vender a cuchillo. Un aquí te pillo aquí te mato (risas) Tenemos que generar confianza y conversaciones. Hablaremos de ellos en la Masterclass”. Y nos descubrió una clave “Construir una red adecuada… no una red muy numerosa”.

Inscripción

Impulsa tu negocio con LinkedIn Gratuito Inscripción en este enlace

Descripción:

En este taller entenderás cuál es la filosofía de esta red y cómo utilizarla con eficacia para tener una estrategia comercial sólida y conseguir clientes.

Ponente:

Azucena Fraile (www.azucenafraile.com).

Objetivos:

  • Aprenderás cuándo es útil esta red.
  • Cómo diseñar tus objetivos en LinkedIn.
  • Cuándo y cómo utilizar el perfil profesional y el de empresa.
  • Las claves para redactar tu perfil y que atraiga.
  • Las palancas con las que harás crecer tu red para alcanzar tus objetivos.

Promoción:

A todos los asistentes se os obsequiará con una sesión estratégica gratuita

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia

0

Se ubicará en el antiguo IES Ignacio Ellacuría. Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia.

Como hemos comprobado durante la pandemia y como hemos visto con las fases para el próximo curso… La educación a distancia ha venido para quedarse. Las clases online parece que van a ser una realidad constante en el futuro más inmediato. De ahí la importancia de acabar con situaciones como la brecha digital y adaptar todos los niveles a dicha formación online. Por ende, es una buena noticia que Alcorcón sea la localidad escogida por la Comunidad de Madrid para instalar el centro de referencia en Formación Profesional a distancia. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan para la Reactivación tras el COVID-19. El centro estará ubicado en Alcorcón, en las instalaciones del antiguo Instituto Ignacio Ellacuría. Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia.

Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distanciaInversión Educativa

La inversión que realizará el Gobierno Regional rondará los 500.000 euros. El objetivo es que este centro sea un motor de la oferta formativa y del diseño y desarrollo de materiales didácticos de FP a distancia. Para muchos estudiantes no solo significará una modalidad para poder estudiar en medio de un rebrote, sino que muchos lo elegirán para compatibilizar estos estudios con otras actividades laborales o de diversa índole. Esta misma semana la Portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez mantenía un encuentro con el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Manuel Bautista. Para Gómez “Es una gran noticia para nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid haya decidido instalar aquí este centro pionero de enseñanza a distancia” y añadía “con este centro nuestra ciudad se convierte en un referente para muchos madrileños que encontrarán en él la oportunidad de mejorar su cualificación profesional”.

Desde alcorconhoy.com hemos podido contactar con fuentes del Ejecutivo Local que nos han trasladado que “Nos hubiera gustado que se hubiera informado antes al Gobierno de este municipio que a la oposición y que incrementaran la inversión relativa a los centros educativos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

0

La publicación especializada en cine y series nos trae varios estrenos, un clásico y una serie. Imprescindibles de cine y series para esta con la revista Acción Alcorcón.

Acción Cine es tu revista de cine y series. La publicación alcorconera especialista en series y en el séptimo arte nos invita a disfrutar de unos días fantásticos con las mejores producciones. En esta ocasión nuestro experto Héctor Alonso nos ha querido descubrir dos estrenos, un clásico que se está reponiendo en muchas salas madrileñas, una serie y una peli muy muy especial. Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

Estrenos

La maldición del guapo ★★★

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción AlcorcónComo cometábamos en nuestra Agenda de Ocio es uno de grandes estrenos de la semana en la cartelera.

Bella Docampo Feijóo presenta una confusa trama de engaños y estafas a gran escala. Un film en el que brilla la solvente interpretación de Gonzalo de Castro.

Las películas sobre timadores con encanto suelen funcionar bien en pantalla. Dentro de este subgénero cinematográfico, El golpe (George Roy Gil, 1973) es sin duda uno de los puntales en el que se fija la mayoría de títulos que siguen este tipo de argumentos. Sin embargo, no disponer de dos actores como Paul Newman y Robert Redford es un dato lo suficientemente contundente para explicar el fracaso de muchas de las obras del mencionado estilo. Esto deja como conclusión que una de las máximas a la hora de plantear una película de semejante naturaleza es contar con intérpretes con el suficiente poder de seducción, para que no se noten los trucos; y ahí es donde tropieza Bella Docampo Feijóo, en La maldición del guapo.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7739-critica-la-maldicion-del-guapo

Dónde estás, Bernadette ★★★★

Acertada adaptación del best seller escrito por Maria Semple, a cargo de un inspirado Richard Linklater.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción AlcorcónRichard Linklater es un director al que le van las historias pequeñas: relatos de cauce sereno, que suelen protagonizar personas normales y vulnerables; las cuales son capaces de expresar grandes emociones de índole humano, con acciones de simpleza apabullante. Películas como Boyhood y la saga iniciada con Antes del amanecer así lo corroboran. Dónde estás, Bernadette no goza de la lucidez conceptual y discursiva de los ejemplos mencionados, pero sí entra de lleno en la dedicación del cineasta texano, por trazar el ADN de individuos perdidos en el proceloso laberinto vital; marcados por evoluciones existenciales normalmente turbulentas y confusas.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7740-critica-de-la-pelicula-donde-estas-bernadette

Un clásico

Dersu Uzala ★★★★★

Imprescindible. Vuelve en toda su grandeza una obra maestra de Akira Kurosawa.

Ahora más que nunca hay que aprovechar toda oportunidad de reencontrarse con las obras maestras del cine de los grandes clásicos en pantalla grande, y la cartelera nos trae una de esas oportunidades únicas con el reestreno de una de las mejores películas de Akira Kurosawa.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

Crítica completa  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7735-critica-dersu-uzala

Un film de 2014 de actualidad y de culto

Under the Skin ★★★★

Interesante película de ciencia ficción que puede sorprender.

Pasó en su momento desapercibida, pero merecía mejor eco de los espectadores del que tuvo. Es el típico caso que denomino “película termómetro”, porque mide el nivel de criterio de aficionados y comentaristas del asunto cine y puede pillar a más de dos desprevenidos. Es el caso típico de árboles que no dejan ver el bosque… si no sabes qué debes mirar.

“Under the skin” se presentó en el Festival de Venecia de 2013 y nunca pasó por salas españolas… hasta ahora. Un filme inclasificable. Una película más en boga que nunca en la que se habla de la situación de la mujer sean como sean.

 

 

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7747-under-the-skin

SERIES

Dark ★★★★★ (Netflix)

Mucho más que una serie de viajes en el tiempo.

Definir Dark como una serie de viajes en el tiempo es algo simplista, ya que sin duda se queda corto. Si decimos que es la “madre” de todas las películas de viajeros en el tiempo, ahí nos acercamos más a la realidad.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/critica-television/7737-critica-dark

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

¿Cómo puedo llegar a más clientes en Alcorcón?

0

¡Qué gran pregunta! Eres una pequeña empresa o en emprendedor y tienes una buena idea de negocio, pero no sabes cómo llegar a más clientes en Alcorcón. Si tu respuesta es “Sí” entonces esto es para ti.

Vox Alcorcón solicita un espacio en la web municipal para los grupos de la oposición

0

Según la formación verde hasta en tres ocasiones lo han solicitado por escrito. Vox Alcorcón solicita un espacio en la web municipal para los grupos de la oposición.

Entrar en páginas web de Ayuntamientos y no solo ver las fotos e información sobre la organización del Gobierno Municipal, también la de los grupos municipales de la oposición es cada vez más habitual. Existen webs municipales que no solo informan de nombres y apellidos, fotos y enlaces de los grupos municipales, también se les habilita un espacio para que informen de sus mociones en los Plenos o posturas sobre asuntos diversos. También en muchas revistas municipales se puede ver un espacio, a modo de columna de opinión, de los portavoces de la oposición. Pues esto es lo que ha venido a pedir Vox en Alcorcón. La formación liderada por Pedro Moreno ha solicitado en tres ocasiones, por registro, un espacio en la web municipal. Según dice Vox Alcorcón en un comunicado “como marca el Art. 28E del Reglamento del Ayuntamiento de Alcorcón, para que atiendan a nuestra petición y nos de una respuesta, que como siempre, ha sido negativa”. Vox Alcorcón solicita un espacio en la web municipal para los grupos de la oposición.

Vox Alcorcón solicita un espacio en la web municipal para los grupos de la oposición

La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana respondió a la solicitud de Vox hace escasos día que “Debido a las limitaciones heredadas de la página web no es posible suministrar a los grupos municipales un espacio “independiente” tal y como señala el artículo 28E de ROM”.

Soluciones

 

El Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha manifestado que “Llevan más de un año gobernando y aún siguen echando las culpas a gobiernos anteriores, dimitan o solucionen, pero sobre todo, no hundan más a nuestro municipio y dejen de actuar como totalitarios”.

En Twitter, el Coordinador de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Raúl Romero contestó al Concejal de Vox Alcorcón respecto a este asunto.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julio

0

Terraceo, helados, cine, medio ambiente… Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julio.

Camino de cumplimentar la segunda quincena del mes de julio en este verano tan especial seguimos haciendo propuestas para disfrutar en Alcorcón de nuestro tiempo libre. Es cierto que la piscina es un gran reclamo… pero además de estar en remojo tenemos otras opciones para disfrutar del mejor verano en Alcorcón. Aquí te las contamos en la Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julio.

La Hora Chill

El mejor terraceo del sur de la Comunidad de Madrid lo podemos encontrar en Alcorcón. El anti centro comercial X-Madrid nos está proponiendo unas tardes de jueves y domingo muy diferentes. Tiempo para compartir en familias y en pareja con la mejor música. Este 9 de julio contaremos en The Show Place (plaza exterior) con “Three Cuban Jazz” a las 19:30. Three Cuban Jazz nos regala un recorrido por diferentes géneros de la música cubana como lo son el Changüí, el Danzón, el Latin Jazz, el Bolero, la Rumba… Mantiene la sonoridad y las melodías de las décadas de los 40,50,60 transportándonos a través de su música a aquella hermosa época que tanta riqueza musical nos dio.

Este 9 de julio también tendremos en X-Madrid en la zona sur, entrada H, tendremos a “DJ Irene Despechada” a las 20:30. Una artista que desde 2009 lleva girando por toda España con los mejor de la música dance en festivales de toda índole.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julio

El 12 de Julio tendremos dos nuevas citas. A las 19:30 en The Show Place contaremos otra vez con “DJ Irene Despechada” y en a las 20:30 en la zona sur (entrada H) tendremos a Sirkus DJ, un artista polifacético que es productor, presentador y DJ. En su carrera ha remezclado temas de artistas como Beyoncé, Gorillaz o Kylie Minogue.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julio

Cine

Nos acercamos a los cines O´Cine Urban X-Madrid para conocer que podemos descubrir en la cartelera y de que podemos disfrutar este fin de semana.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julioLa maldición del guapo

Humberto (Gonzalo de Castro), un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti) con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre. Una elegante comedia para no perderse. Sesiones desde las 16:00 horas.

¿Dónde estás Bernadette?

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una exitosa mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido fiel y una hija brillante. Cuando desaparece inesperadamente, su familia se embarca en una emocionante aventura para resolver el misterio de a dónde podría haber ido. Sesiones desde las 16:00 horas con Cate Blanchett, Laurence Fishburne, Billy Crudup y Kristen Wiig. Otra comedia para no dejar de sonreír.

Batidos

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julioEn alguna ocasión en este espacio nos hemos dirigido al restaurante de Alcorcón El Granero. Un proyecto gastronómico en el que disfrutar de unas cañas, el mejor vino y especialmente raciones y platos de sabores tradicionales pero cuidados al detalle. Una gastronomía de vanguardia con el sabor de siempre. Hoy traemos otra novedad de El Granero. Sus espectaculares batidos. Todos los fines de semana los mejores batidos en El Granero. Cuatro sabores diferentes.

El Granero se encuentra en la calle Tablas de Daimiel 6

Helados

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julioUn refrescante helado en una de las heladerías más reconocidas y reconocibles de Alcorcón, Heladeria Tozzi. Una heladería con varias sedes en Alcorcón. Cumpliendo con todas las medidas de seguridad nos ofrecen el mejor sabor helado. Surtido variado de helados artesanales que podemos degustar en cucurucho o en tarrina.

 

Un helado cremoso y sabroso con el que disfrutar y combatir los rigores del verano.

Están en la calle Luna 11, en la Avenida de las Retamas y en la Calle del Parque de Monfragüe

Medio Ambiente

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 12 de julioNos acercamos al Centro Polvoranca situado en Leganés, pero contiguo al término municipal de Alcorcón. Todos los fines de semana tenemos actividades gratuitas. Este sábado 11 de julio de 10:30 a 12:30 visita autoguiada “El Paisaje de Polvoranca”. Una forma de conocer nuestro entorno más cercano. 

El domingo 12 de julio a partir de 6 años y de 10:30 a 12:30 nos invitan a recorrer 8 kilómetros y conocer Bosque Sur. Un recorrido sencillo para todos los públicos. Una ruta que será en bici.

Inscripciones en  91 6484487 redcentros.polvoranca@madrid.org

 

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

¿Cómo arrancar tu negocio online en Alcorcón?

0

Vender a través de Internet es una buena opción, pero no significa que vas a obtener una fortuna de un día para otro.