Ayudas de salud y discapacidad por valor de 190.000 euros en Alcorcón
La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado estas convocatorias para asociaciones en el ámbito de salud y discapacidad.  Ayudas de salud y discapacidad por valor de 190.000 euros en Alcorcón.

Alcorcón ya ha aprobado, a través de Junta de Gobierno Local, la convocatoria de ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del ámbito de discapacidad y salud.  Unas ayudas que tienen como objetivo impulsar y apoyar a las entidades de salud y discapacidad para la realización de actividades en estos ámbitos. Estas subvenciones se gestionan a través de la Concejalía de Servicios Sociales y alcanzan una cuantía de 189.453 euros.

En la parte de salud las ayudas vienen a apoyar proyectos relacionados con prevención, enfermos crónicos, autocuidado o ayuda mutua. En discapacidad tienen como objeto los proyectos relacionados con el ocio, cultura, deporte, accesibilidad, ocupación, empleo y apoyo familiar.

 

Ayudas de salud y discapacidad por valor de 190.000 euros en AlcorcónLa asociación de salud tendrán 20 días tras la publicación en el BOCM y las de discapacidad 10 días, para solicitarlas.  Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, implantadas en el municipio de Alcorcón que organicen proyectos de actuación en estos ámbitos.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, manifestaba que estas ayudas quieren “hacer efectivos los proyectos en materia de salud y discapacidad, tan relevantes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com