La AEMET ha lanzado la alerta y te aconsejamos para sobrellevarlo. Aviso naranja en Alcorcón por calor extremo hasta dentro de unos días
El verano se está tomando muy en serio su papel protagonista en Alcorcón. Y es que, según ha advertido Protección Civil, las altas temperaturas no van a dar tregua al menos hasta el domingo. En plena ola de calor, la AEMET ha activado el aviso naranja, con máximas que rozarán (y en algunos casos superarán) los 40 grados en nuestra ciudad.
En un mensaje compartido en redes sociales, Protección Civil de Alcorcón ha querido lanzar un aviso tan directo como necesario: «Este calor, con más aviso naranja de AEMET, nos acompañará hasta el domingo». Y no solo es una advertencia meteorológica, sino que también es un recordatorio de que conviene tomar precauciones, como es habitual en esta época del año.
Hola #Alcorcón
Este #Calor, con más #AvisoNaranja de @AEMET_Madrid nos acompañará hasta el domingo.
Recuerda evitar las horas centrales del día al exterior así como actividad física, dale una oportunidad a comidas ricas en vegetales y mucha hidratación (aún sin sed)
Cuídate! pic.twitter.com/8C09cLXJBc— Protección Civil de Alcorcón (@PCivil_Alcorcon) August 4, 2025
Consejos que salvan el día
Así, desde Protección Civil recomiendan, como siempre en estos casos, evitar salir en las horas centrales del día -especialmente entre las 12:00 y las 18:00- y no realizar actividades físicas intensas durante ese tiempo.
Además, han querido poner el foco en dos claves que muchas veces se olvidan: alimentación e hidratación. Lo ideal estos días es apostar por comidas frescas, ricas en vegetales (las ensaladas y frutas son nuestras aliadas) y, sobre todo, beber mucha agua, incluso si no tenemos sed.
Cuidado con los más vulnerables
La población más sensible al calor —mayores, niños pequeños, personas con enfermedades crónicas y mascotas— necesita un extra de atención. Por ejemplo, ventilar por la mañana, bajar persianas y mantener las habitaciones frescas son pequeños gestos que pueden marcar la diferencia. Así pues, toca armarse de paciencia, abanicos y botellas de agua.
La prevención es la mejor aliada para evitar sustos. Así que ya sabes: hidrátate, protégete y cuídate mucho. Que el calor no te pille desprevenido, ni deshidratado. Para bien o para mal, solo quedan unas cuantas semanas de verano y es de esperar que a partir de septiembre las temperaturas vuelvan a ser más llevaderas. Pero, hasta entonces, toca cuidarse.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com