Eso sí, la variación interanual muestra una leve mejoría. Aumenta ligeramente el paro en Alcorcón respecto al mes anterior
El mes de abril ya ha comenzado, lo que significa que están disponibles los datos del desempleo en Alcorcón en el mes de marzo. En ese sentido, cabe destacar que el paro ha aumentado ligeramente respecto a febrero, si bien ha descendido en comparación con el marzo de 2024.
Vayamos por partes. En total, hubo 7.389 personas desempleadas en Alcorcón el pasado mes de marzo. Si lo comparamos con febrero, nos encontramos que la variación intermensual ha experimentado un aumento del 0,24% en nuestra ciudad en lo que respecta a la población en paro. Así, la diferencia entre un mes y otro ha sido de 18 individuos más en situación de desempleo respecto al segundo mes de 2025.
En cuanto a la variación interanual -esto es, la diferencia entre los datos de marzo de 2024 y marzo de 2025-, Alcorcón ha registrado un descenso del 4,31%. Es decir, nuestro municipio ha reducido en 333 personas el número de desempleados en comparación con el año pasado a estas alturas.

El desempleo es mayor en mujeres
Si ahondamos más en los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, nos encontramos con que, de los 7.389 alcorconeros en situación de desempleo, hasta 4.469 son mujeres. Por contra, el número de hombres en paro es de 2.920.
De las 4.469 alfareras desempleadas, la mayoría supera los 45 años de edad (2.798). Otras 1.418 oscilan entre los 25 y los 44 años, mientras que las 253 restantes tienen entre 18 y 24 años.
En cuanto a los hombres en paro en Alcorcón, se repite el mismo patrón que en el caso de las mujeres. La mayoría supera los 45 años (1.630); después, vienen los varones de entre 25 y 44 años (977); y, por último, los más jóvenes, de entre 18 y 24 años (313).
El paro en los diferentes sectores

En otro orden de cosas, el desempleo en Alcorcón ha sido especialmente acusado en el sector servicios, con 5.914 personas afectadas. Hay muchas menos en el sector de la construcción, con 555 alcorconeros en paro; y en el de la industria, con 409 individuos en esta situación.
Por último, marzo de 2025 ha tenido en Alcorcón un total de 36 personas en situación de desempleo en el sector agrícola. Ha sido, sin duda, el que menos alcorconeros en paro ha registrado durante el último mes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com