Atención, vecinos de Alcorcón: alertan sobre un conocido chocolate por fallos en el etiquetado

Atención, vecinos de Alcorcón: alertan sobre un conocido chocolate por fallos en el etiquetado

 

Han avisado desde la AESAN del error. Atención, vecinos de Alcorcón: alertan sobre un conocido chocolate por fallos en el etiquetado

Los vecinos de Alcorcón tienen que estar alerta si van a comprar chocolate de la marca Toblerone en los próximos días. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han alertado y han advertido a través de sus canales de un error en el etiquetado de uno de los productos más famosos de la marca de dulces.

El motivo principal radica en un error en el etiquetado que se encuentra comercializado en estos momentos con las fechas de caducidad: 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025. La tableta en cuestión ha obviado algunos ingredientes en su etiqueta. En el cual incluye leche con nougat (10%) de miel y almendras, pesa 100 gramos y su código de barras es 7614500010013.

Alerta para los vecinos de Alcorcón

Atención, vecinos de Alcorcón: alertan sobre un conocido chocolate por fallos en el etiquetado
Atención, vecinos de Alcorcón: alertan sobre un conocido chocolate por fallos en el etiquetado. Fuente: 20 minutos

Hay un dato muy importante con respecto a esta información y es que se ha producido la comercialización en casi todas las comunidades autónomas, incluyendo la Comunidad de Madrid. Esto significa que algún vecino de Alcorcón puede haber comprado este producto con el riesgo que puede conllevar para una persona alérgica o con intolerancia a la leche, la almendra, el soja y el huevo.

Cabe destacar que es una obligatoriedad poner a disposición de los compradores todos los ingredientes que contienen sus productos. El motivo no solo es dar a conocer a los consumidores lo que están ingiriendo. También buscan evitar el riesgo para todos aquellos alérgicos a alguno de los mismos. En este caso, ha sido la propia empresa Toblerone la que ha advertido a las autoridades de que no se ponga a disposición de la población por ese error en la etiqueta.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com