Se concederán 274 viviendas en la oferta actual. Arrancan las inscripciones para las vivienda del Plan Vive en Alcorcón
La Comunidad de Madrid pondrá el próximo jueves 19 más de doscientas viviendas a disposición de todos los vecinos que lo soliciten y cumplan con los requisitos exigidos. Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Vive, garantizará alquileres accesibles a los ciudadanos que se sitúen dentro de un umbral de renta determinado y se adapten al resto de criterios indispensables.
En concreto, 274 serán las viviendas que se ofertarán en esta nueva promoción de un total de 822 que conforman el Plan Vive para la ciudad de Alcorcón. Las propiedades se emplazan a lo largo de distintas parcelas del barrio del Ensanche Sur, en las calles África, 4 y Ocho de Marzo, 2-bis. La inscripción estará disponible desde las 7:00 de la mañana y deberá realizarse a través del sitio web www.convivemadridalquila.com, que será el único canal autorizado para enviar las solicitudes.
Sobre el Plan Vive
El Plan Vive es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo ofrecer soluciones de alquiler asequible para ciertos grupos. Su principal finalidad es la de permitir el acceso a viviendas de calidad con precios razonables a los inquilinos que lo requieran. En conjunto, el Plan Vive cuenta con una variada oferta de viviendas para adaptarse a diferentes preferencias y estilos de vida.
Además de proporcionar viviendas asequibles, el Plan Vive busca transformar la construcción de nuevas obras priorizando la industrialización y la sostenibilidad. El plan tiene la ambición de poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en los próximos ocho años, de las cuales 15,000 estarán disponibles durante la presente legislatura.
La oferta en Alcorcón
En el caso concreto de Alcorcón, se ofertarán un total de 822 inmuebles de tipo familiar. Todos ellos disponen de 1 a 3 dormitorios e incluyen garaje y trastero, con precios que comienzan en los 415 euros al mes. Además, un 4% de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Según aseguran desde el Plan Vive, los precios marcados oscilan entre un 20% y un 30% por debajo del precio del mercado.
Declaraciones de Marín
Sobre la nueva iniciativa, Roberto Marín, el recién nombrado Portavoz del Partido Popular en el municipio, ha señalado que se encuentran muy entusiasmados con la iniciativa del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su compromiso con Alcorcón al ser estas las primeras viviendas del Plan Vive que se van a entregar, siendo estas la única solución de oferta pública de alquiler disponible en el municipio”. Además, ha añadido que “es fundamental proporcionar soluciones de vivienda asequible a nuestros vecinos, y este programa representa un paso significativo en esa dirección.”
Requisitos exigidos
En cuanto a los requisitos exigidos para poder ser solicitante del Plan Vive se encuentra el de destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España. Además se debe cumplir con los límites de ingresos brutos establecidos según el tipo de vivienda, no destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total anual. Tendrán prioridad los empadronados en Alcorcón o que trabajen en el municipio desde hace más de 3 años.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.