Aprobado el estudio de ocho kilómetros de nuevos carriles bici segregados en Alcorcón

Aprobado el estudio de ocho kilómetros de nuevos carriles bici segregados en Alcorcón

Se habían propuesto 18 al inicio. Aprobado el estudio de ocho kilómetros de nuevos carriles bici segregados en Alcorcón

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha convocado la segunda reunión de la Mesa Técnica por una Movilidad Segura y Sostenible. Además, también han participado Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a técnicos de Movilidad, Tráfico, Policía Municipal, asociaciones de usuarios y profesionales de la bicicleta como ‘Alcorcón en Bici’ y ‘Pedalibre’.

Tras un análisis exhaustivo de las infraestructuras ciclistas de Alcorcón, se han presentado varias propuestas de itinerarios cuyo estudio se ha considerado “necesario”. Asimismo, de los 18 kilómetros propuestos desde la Concejalía de Movilidad, finalmente se estudiarán ocho nuevos carriles bici segregados.

«A partir de la escucha y la colaboración avanzamos en la transformación de la movilidad de Alcorcón. Seguridad, educación y convivencia son los pilares fundamentales de la Mesa Técnica y del trabajo que estamos realizando desde la Concejalía para que los alcorconeros y alcorconeras tengan la libertad de elegir la bicicleta como principal su medio de transporte», ha destacado Trinidad Castillo, Concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

Aprobado el estudio de ocho kilómetros de nuevos carriles bici segregados en Alcorcón
Aprobado el estudio de ocho kilómetros de nuevos carriles bici segregados en Alcorcón

El objetivo es llegar a toda la ciudadanía

Estos nuevos carriles bici serán segregados en calzada, para de este modo poder evitar, en la medida de lo posible, la acera bici. El principal motivo para ello reside en la seguridad, tanto para los peatones como para los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), así como una mejora en la convivencia con el resto de vehículos a motor.

El objetivo, como ha indicado Castillo, es el de llegar a toda la ciudadanía, no solo a alumnos de primaria y secundaria. De hecho, también ha explicado que se pondrán en marcha proyectos de seguridad vial en colaboración con la Policía Municipal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com