Aprobadas medidas

El Pleno extraordinario ha aprobado medidas para reforzar la recogida de basura que se acumula en las calles, con más personal y más camiones, y ha rechazado contratar a una empresa externa que colabore con Esmasa hasta solucionar la situación.

El alcalde David Pérez ha manifestado que existe un problema grave en la ciudad y ha vuelto a culpar a la oposición de la situación por el bloqueo en el consejo de administración de Esmasa “para que no se pueda limpiar”.

Pese a la unanimidad, la sesión extraordinaria ha sido tensa y en ocasiones bruscas, con cruce de reproches entre Gobierno y oposición. “Seamos Gobierno u oposición, tenemos todos un deber moral de solucionar el problema de la basura”, ha dicho el alcalde, David Pérez, que ha reconocido que “existe un problema grave de limpieza en la ciudad”.

El líder de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha acusado durante su intervención al Gobierno municipal de ser “desleales con Alcorcón” y que “desde que llegaron a Alcorcón han maltratado ESMASA y han ido preparando la privatización para dárselo a empresas amigas”.

Por su parte, el PSOE se ha negado a que se pueda privatizar la empresa municipal y el edil socialista y consejero en ESMASA, Miguel Ángel González, cree que el problema de la basura “se debe a un problema de incompetencia del Gobierno del PP, que solo le preocupa el problema de la basura cuando vienen las elecciones”.

La presidenta de Esmasa, Ana Gómez, ha dicho que su intención no es privatizar Esmasa y que “incrementando el personal lo único que se hace es incrementar el gasto y no podemos hacer que los vecinos paguen más por la limpieza que es un servicio básico y elemental”.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón