Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público en Alcorcón

Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público en Alcorcón

La alcaldesa Candelaria Testa ha detallado las novedades al respecto. Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público en Alcorcón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2024, que incluye 158 plazas, divididas de manera equitativa entre turno libre y promoción interna. De este total, se han reservado 12 plazas para personas con discapacidad, superando los requisitos de la legislación actual.

Candelaria Testa ha querido destacar que “las políticas públicas son el pilar del estado de bienestar, y los empleados y empleadas públicas son quienes desarrollan cada una de las políticas que protegen y garantizan las libertades y la justicia social”. La alcaldesa de Alcorcón explica que, debido a ello, “para este gobierno local, las políticas de empleo público desde lo público, la mejora de las condiciones laborales y la estabilización en el empleo son parte de nuestras prioridades. La aprobación de la oferta de empleo público antes del 30 de junio confirma una clara apuesta por la dotación adecuada de los servicios públicos y con calidad”, apunta.

Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público en Alcorcón
Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público en Alcorcón

Todo tipo de plazas

Por su parte, Miguel A. Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, también se ha pronunciado al respecto. “La recién aprobada convocatoria (…) incluye plazas de todas las categorías profesionales y grupos, desde conserjes hasta técnicos superiores y de grado medio hasta un total de 158 plazas de las cuales 12 plazas quedan reservadas para el turno de discapacidad, por encima de lo que marca la ley”.

De las 79 plazas del turno libre, 54 de ellas corresponden a sectores prioritarios. Además, “tienen una tasa de reposición por encima del 120%, lo que supone una apuesta por garantizar la prestación de los servicios con calidad”, sentencia Palacios.

Una iniciativa más en el ámbito público

La Concejalía de Recursos Humanos y Atención Ciudadana se ha esforzado por aprobar la OEP 2024 antes del 30 de junio de 2024. Ello facilitará la cobertura de todas las vacantes, no solo del año 2023, sino también de las que surjan hasta la fecha mencionada.

Durante este mes, se han impulsado otras iniciativas en el ámbito del empleo público. Por ejemplo, la décima modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que contribuye a la mejora de la estructura profesional del personal mediante la reorganización de diversos servicios y la promoción interna de categorías profesionales más bajas, además de la corrección de desigualdades.

En resumen, se busca una optimización de los servicios y un avance en la carrera profesional de los trabajadores públicos. En consonancia con esto, el pleno de junio ha ratificado el Anexo del Acuerdo que garantiza la operatividad del Servicio de Bomberos para el periodo 2024-2027, continuando así con el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com