Antes de disfrutar de las playas de Cancún deberá saber esto

Con la llegada de la ola de frío, muchos alcorconenses, madrileños y españoles desearían estar en otro lugar donde hiciera buen tiempo y poder relajarse con vistas paradisíacas, buena comida y un excelente servicio. Y lo cierto es que hay un destino que atrae a millones de turistas todos los años en búsqueda de sol, playas infinitas, descanso y muchas aventuras. Este lugar, favorito de miles de compatriotas, es, sin lugar a duda, México. Y lo cierto es que parece uno de los sitios de visita obligatoria para cualquier viajero que se precie. Debemos mencionar su inmensa oferta turística que junto con el idioma que compartimos, hace la estancia muy deseada, cómoda y especial para los españoles.

Eventos para no perderse en México – febrero y marzo

En concreto, en febrero se celebra el Carnaval de Veracruz. Con origen en el siglo XVII, es casi tan famoso como el de Río de Janeiro. Para los que viajen en marzo les recomendamos el Aniversario de Benito Juárez. También en marzo empieza la Feria de México, en la cual podrán disfrutar de multitud de actividades culturales, conciertos, juegos y conocer muchas tradiciones del país.

Una vez en México, no hay día que no nos sorprenda con algo de su historia, gastronomía, vibrante vida cultural y sus playas. La arena blanca, el agua cristalina, las infinitas posibilidades del recreo acuático y submarino son un reclamo constante. Es justo su oferta vacacional la que es muy preciada por todos nosotros y para pasar unas inolvidables vacaciones, sin contratiempos, es necesario conocer un nuevo requisito antes de viajar a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Se trata de un relativamente nuevo impuesto turístico, llamado Visitax Mexico, que entró en vigor el 1 de abril del 2021 y cuyo objetivo es crear puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la industria turística del Caribe mexicano. Es necesario para las visitas turísticas al estado de Quintana Roo que engloba los destinos vacacionales ya mencionados.

Características del Visitax

Si pensamos volar para disfrutar de las playas y los hoteles en Cancún y los demás destinos, es importante conocer algunas particularidades del citado impuesto:

  • Es necesario para toda la familia, independientemente de la edad.
  • Solo se aplica en el área geográfica de Quintana Roo y solo si el fin del viaje es turismo. Quedan exentos los viajeros que vayan a estudiar, trabajar u otros.
  • El impuesto es válido para toda la estancia.

Conociendo esta información, ya nada nos impedirá disfrutar del buen tiempo, el sol, el descanso y las aventuras que nos aguardan en México y en concreto en el estado de Quintana Roo. Queremos resaltar, como parte de la oferta cultural, el Carnaval de Cancún que tendrá lugar en febrero. Habrá un desfile, muchos concursos y conciertos gratuitos. Para los amantes del buceo, una visita obligatoria es el Museo Subacuático de Arte, que está entre Cancún e Isla Mujeres y cuenta con más de 500 esculturas. Desde luego es un plan muy original. En Playa del Carmen y también en febrero hay otro carnaval para disfrutar.

Características del Visitax Mexico

 

La gastronomía en Cancún y Playa del Carmen

A todos nos encanta la comida mexicana y qué mejor plan que disfrutarla recién hecha. Si nos hemos alojado en alguno de los resorts y deseamos conocer el centro de Cancún, podremos probar de la comida local y todas las variedades posibles. Después de un buen paseo de turismo y de compras de regalos, hay multitud de puestos donde nos habrá mucha más comida de la que podamos comer. Entre las diferentes propuestas de la región encontraremos tacos con muchos rellenos posibles – cochinita pibil, carne asada, pescado, quesadillas, tamales, burritos, salbutes, empanadas, etc. Atención especial al postre llamado “marquesita” – es un hojaldre con la textura del cono de helado, relleno de chocolate, fruta, queso suave y queso de bola. Se hace a la plancha y por fuera se unta de más chocolate, queso y viene acompañado de más fruta.

En la gastronomía de Playa del Carmen se nota la influencia maya y junto con el carácter multicultural de la zona, podremos degustar los típicos platillos de pescados y mariscos. Para los días más calurosos recomendamos los diferentes tipos de agua de chaya, tamarindo, horchata, fresa o alguno de los típicos cócteles caribeños.

Si viajan a México les deseamos que tengan unas felices vacaciones y que se traigan un poco del Sol Caribeño a España.