Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico

Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico

Afortunadamente, y pese a la gravedad del impacto, el técnico salió prácticamente ileso. Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico

Susto mayúsculo el que ha vivido en sus propias carnes un icono del fútbol sala como es Ángel Sáiz. El entrenador, que está al mando actualmente del Rayo Majadahonda en la Primera División RFEF del fútbol sala femenino español y que pasó hace unos años por la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala (primero, por la sección masculina, a cuyo primer equipo dirigió en Segunda B; y después, por la femenina, a la que comandó un año en Primera División) sufrió en la noche de este lunes, 9 de enero, un grave accidente de tráfico en Fuenlabrada, mientras volvía de entrenar en Majadahonda.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Europa del municipio fuenlabreño. Una vía, en ese sentido, que es muy ancha y cuenta con cuatro carriles. El vehículo de Sáiz estaba parado en un semáforo en rojo, justo junto a una curva. Y, de pronto, un coche se aproximó por el carril contrario, circulando a una velocidad tremendamente superior a la permitida en la vía. Tanto, que el conductor perdió el control del auto en la curva, empezó a derrapar y, tras varios vaivenes, el coche impactó de lleno contra el de Sáiz, por la parte del faro del conductor.

Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico
Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico. Así quedó el vehículo del técnico tras el impacto. Fotografía: Cedida por Ángel Sáiz.

Entresijos del destino

A consecuencia del choque, el coche de Sáiz, un Mitsubishi Colt, salió despedido. Viajó sin control por cuatro carriles, hasta terminar subido a la acera. Afortunadamente, no había nadie caminando por ahí en ese momento. Asimismo, el golpe fue tan grande que la batería del coche del técnico salió disparada hacia dentro del habitáculo, impactando de lleno contra el asiento del copiloto. La fortuna quiso que, justo unos minutos antes, el técnico hubiera dejado en Móstoles a una de sus jugadoras de Rayo Majadahonda, a la que había llevado a su casa tras el entrenamiento.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el técnico salió prácticamente ileso del choque. Tiene contusiones y magulladuras, pero poco más. Sáiz pudo salir por su propio pie del coche. El otro vehículo, por su parte, se dio a la fuga tras el incidente, mas el coche estaba destrozado y fue interceptado poco después por la Policía Local de Fuenlabrada. El conductor dio positivo en alcoholemia y fue puesto a disposición judicial.

Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico
Ángel Sáiz, exentrenador del Alcorcón, sufre un grave accidente de tráfico. Estado del coche del preparador. Fotografía: Cedida por Ángel Sáiz

“Tengo mucha suerte de estar vivo”

Tras el incidente, el exentrenador del Alcorcón ha querido atender a alcorconhoy.com. “Tengo mucha suerte de estar vivo, porque ha sido por centímetros. Si el impacto hubiera sido totalmente frontal…”, asegura el técnico. “Y eso es lo mejor que se puede destacar de todo esto. He tenido mucha suerte de poder contarlo, porque ha sido un accidente muy grave“, afirma el entrenador, que ha pasado por los banquillos de clubes como Leganés, Rivas Futsal, Fuenlabrada, Pinto o el extinto PSG Móstoles y que, en la primera década del presente siglo ganó un campeonato de Primera División RFEF de fútbol sala femenino con el FSF Móstoles, al que llevó también al subcampeonato en el Mundialito de Clubes.

Además de a Rayo Majadahonda, que lucha por evitar el descenso en Primera RFEF, Sáiz también entrena a día de hoy al primer equipo de La Villa de Móstoles, que está en plena carrera por subir a Preferente en su primer año de vida. Es más, comienza ahora a jugar la Fase de Ascenso, en la que también se encuentra el Pinar Alcorcón, club de nuestro municipio. Pero Sáiz va a por todas. “Si hemos conseguido salir de esta, espero que también veamos la salvación del Rayo y el ascenso de La Villa. Que me dé tiempo a vivir esas cosas, porque hoy he vuelto a nacer”.

Fotografía principal: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com