Alerta por Dos borrascas que asechan a la Península

Alerta por dos borrascas que acechan a la  Península desde hoy  hasta el próximo domingo , se trata  de la peor gota fría de los últimos 10 años.

Alerta por Dos borrascas que asechan a la Península

Llega un nuevo temporal de lluvia tras el paso de la tormenta tropical Leslie y la tromba de agua que dejó 13 muertos en las islas Baleares.

Según uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó este miércoles a Servimedia que el jueves llegará “el primer temporal importante del otoño”, que se espera traiga “lluvias generalizadas a muchas regiones”, aunque con mayor intensidad en áreas mediterráneas.

Desde el año 2008 no se registra un episodio tan general, se trata de la unión de dos borrascas una procedente del Mediterráneo y otra del Atlántico, engendrará desde este jueves hasta el próximo domingo el primer gran temporal de lluvia del otoño. Se esperan precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas que podrían acumular más de 100 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, dependiendo del día.

Las lluvias fuertes llegan hoy  por la mañana a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. La interacción de las dos borrascas hará que las precipitaciones se intensifiquen por la tarde en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, donde se esperan lluvias muy fuertes de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora, y persistentes que podrían rebasar localmente los 150 litros por metro cuadrado en 12 horas. Este episodio podría continuar hasta el final del viernes.

la Aemet ha activado el aviso rojo en el norte de Castellón entre las 18.00 horas del jueves y las 6.00 del viernes porque se espera que se acumulen hasta 180 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

 

Se recomienda tomar todas las precauciones 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

Mas noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy