Más gastronomía para otra parte muy importante del municipio. AlcorcónSaborQueMola en Parque Oeste, San José de Valderas y el centro: siete propuestas irrechazables
Alcorcón SaborQueMola vuelve a ser un completo éxito, y es que esta cita gastronómica cumple tres años de celebración en nuestro municipio con la participación de numerosos hosteleros y otros actores de la ciudad. Hasta 35 restaurantes forman parte de este certamen, aunque en este artículo vamos a centrarnos en Parque Oeste, San José de Valderas y el centro del municipio, que cuenta con hasta siete propuestas para el certamen.
Hay que recordar que Alcorcón SaborQueMola comenzó el pasado viernes 7 de noviembre, y estará disponible esta gran ruta gastronómica hasta el 23 del mismo mes. Dicho esto, en Parque Oeste contamos con una tapa y un plato para finalizar con una lista ya extensa de exquisiteces que ponen la gastronomía de nuestro municipio en los altares del Olimpo.

Con sabor muy español
La tapa de la que hablaremos es «Callos a la madrileña«, que incluye garbanzos. De La Marcela, ubicada en la calle Oslo, 31, es sencilla, pero muy efectiva para los paladares. Para finalizar, Exento presenta sus «Huevos rotos»: parmentier de patata trufado con salsa de boletus: una base cremosa de patata con un toque de trufa, enriquecida con huevo, nata y cebolla, coronada con una suave salsa de boletus. Situada en la calle Oslo, 14, es otra de las paradas obligatorias de este Alcorcón SaborQueMola.
De viaje por San José de Valderas
En San José de Valderas tenemos dos tapas espectaculares. La primera, «El Kraken bravucón«, de la Sidrería El Trasgu, otro establecimiento mítico en Alcorcón. Ubicado en la calle Venus, 1, este rejos de calamar servidos sobre cebolla caramelizada y tosta de pan, acompañados de una suave salsa Bravitrasgu, germinados de cebolleta y un crujiente de piel de maruca que aporta contraste y textura es uno de los destacados en la ciudad. Para finalizar, Chez Michel (Avenida Lisboa, 24) llega con su «Bocado de Boletus». Su masa ligera de calabaza al vapor, elaborada con garbanzo y harina sin gluten, envuelve un relleno de boletus salteados con un toque de especias libanesas. Se acompaña con la salsa Chez Michel, una emulsión exclusiva que combina especias de la casa y kimchee japonés, rematada con una delicada espuma.

Dos platos y una tapa por el centro
Dentro del centro de Alcorcón tenemos tres propuestas más. Una de ellas es la «Alcachofa confitada«, de El Trag@, ubicado en la calle Matadero, 16. Esta se sirve sobre una base de ajo malagueño, con un delicado toque de foie y virutas de jamón ibérico. Además, está disponible como tapa junto a un botellín de cerveza Águila.
Las dos restantes son platos ambas. El Acebo, situado en la Plaza del Sol, 7, trae a Alcorcón su plazo «Cazuela de Callos a la Asturiana«, aunque no necesita mucha descripción, ya que la cocina clásica española es su especialidad. Para finalizar, Bar Avenida llega con «Carrillada estofada«. El establecimiento, situado en la calle Cisneros, 45, acompaña este plato con vino tinto con toque de curry rojo y arroz especiado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











