Se juegan hoy el pase. Alcorcón y su representación en la URJC está a un paso de la final en el Campeonato de Europa

El camino de la Universidad Rey Juan Carlos en este Campeonato de Europa Universitario no está siendo nada sencillo. A un paso de la final, la representación de Alcorcón y toda la Comunidad de Madrid ha sufrido de lo lindo para llegar hasta las semifinales, que se juegan esta misma tarde. En cualquier caso, solo queda un escollo: la Universidad Pedagógica Nacional Dragománov de Ucrania.

En esta edición, en la ciudad húngara de Debrecen, la URJC ha sufrido y luchado por llegar a las semifinales del EUSA, y todavía queda camino por recorrer. Enfrente estará la universidad ucraniana, vieja conocida de las universitarias, ya que el año pasado se enfrentaron a ellas por el oro, y con victoria madrileña (8-4). En aquel momento, la plantilla, así como Malika Lozano y Alfonso Catalina, los seleccionados, dieron una lección de fútbol sala. Aquel partido se reedita esta misma tarde, a las 14:30 de la tarde, y se podrá ver en el siguiente enlace.

Alcorcón y su representación en la URJC está a un paso de la final en el Campeonato de Europa
Alcorcón y su representación en la URJC está a un paso de la final en el Campeonato de Europa

Cómo ha sido su camino hasta ahora

La fase de grupos fue muy complicada, y la URJC quedó encuadrada con la Universidad de Nantes y con la Nova de Lisboa. En el primer encuentro, las nuestras perdieron por 1-2 en un encuentro muy igualado, y para pasar a la siguiente ronda tenían que vencer a las portuguesas, y con un 2-4, también con una batalla previa impresionante, pudieron pasar a la próxima fase.

Ya en la ronda previa a los cuartos de final, la URJC se enfrentó ante la Universidad del Miño, y las nuestras pasaron en penaltis por 5-4 tras el final del tiempo reglamentario, que acabó con un 2-2 más que igualado y batallado. Otra guerra se libró en esta ronda frente a la Universidad de Zagreb, aunque el doblete de Iraia Arbeloa regaló el pase a las semifinales. Si se consiguiese vencer a las ucranianas, en la final esperaría la Universidad de Tampere o la de Nantes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorEl Alcorcón los ficha a pares y anuncia a Josele y a Sergio Navarro
Artículo siguienteLos vecinos de Alcorcón vivieron el gran triunfo de España en la Eurocopa
Diego Rivero
Periodista y cronista en alcorconhoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios de nuestra ciudad en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de Alcorcón. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.