Alcorcón sin iluminación LED

Así lo afirmaba el Segundo Teniente de Alcalde Jesús Santos. Alcorcón sin iluminación LED.

Es cada vez más habitual y normal que el alumbrado público de las ciudades este protagonizado por la iluminación LED. Esta tecnología es más ecológica ya que reduce la emisión de CO2, reduce el consumo, por tanto, es más barata. Además es más duradero ya que casi triplica la vida útil, la calidad de la luz es mejor e inclusive dentro del marco de una smartcity se puede adaptar la intensidad a las necesidades. Ofrece mejor visibilidad, no emite calor y favorece a los conductores en determinadas situaciones de seguridad vial.

Alcorcón tiene un problema de iluminación

Charlando con diferentes vecinos, transmitían, a este medio de comunicación, la falta de iluminación en algunas zonas como Parque Oeste y en algunos pasos de peatones. Preguntada la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, por este asunto la Regidora manifestaba que “Los vecinos tienen razón y su análisis coincide con el análisis que hace el actual Gobierno Local. Alcorcón tiene un problema de iluminación. La empresa que debería haber mantenido en condiciones este servicio en el pasado y no lo ha hecho. Hay pasos de peatones que de noche y con lluvia no se ven. Estamos buscando soluciones”. Apostillaba que “Ojala todo se pudiera hacer en una año pero temas como la iluminación o el asfaltado necesitan de un análisis exhaustivo y contratos potentes”.

Alcorcón sin iluminación LED

Dejación

El Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba que “Es otra muestra de dejación del anterior Gobierno que no obligó a la empresa a cumplir el contrato. La empresa tenía la obligación de cambiar la iluminación de Alcorcón a LED. No lo hizo y el anterior Ejecutivo Local no realizó ninguna acción para obligar a la empresa a que cumpliera”.

Alcorcón sin iluminación LED

Jesús Santos era categórico al afirmar que “No hay ninguna zona con iluminación LED en Alcorcón y en el contrato se recogía que tenían que hacer el cambio a LED. Sin embargo, el PP no hizo el seguimiento adecuado. El contrato se acaba el año que viene. Es una obligación del contratista y del Ayuntamiento hacer el seguimiento.”

De Andrés recordaba que “En una zona del Ensanche Sur se robó todo el cableado y nunca se repuso”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com