Camino Real a Guadalupe

Alcorcón será la primera etapa en el Camino Real a Guadalupe el próximo 1 de mayo, partirán alrededor de 1.000 peregrinos.

En la actualidad el camino actual recoge la herencia histórica de importantes arterias antiguas y se compone de dos vías iniciales que parten de Madrid, por un lado (denominado Camino Real de Madrid), y del municipio de Titulcia por otro (designado como Camino Real de Toledo y Aranjuez), para confluir ambos a la altura de la localidad de La Mata, desde donde conforman una única vía de peregrinación hacia el sur, hasta el santuario extremeño de Guadalupe.

La “Asociación Camino Real de Guadalupe” proporciona la Carta de Ruta, equivalente a la “Credencial del Peregrino” o “Compostela” del Camino de Santiago. En el Monasterio de Guadalupe además se puede solicitar la Credencial que certifica la realización del camino.

La distancia total del Camino es de 257 kilómetros desde las iglesias de Los Jerónimos al Monasterio de la Virgen de Guadalupe.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “participar en esta primera etapa del Camino que quiere devolver a esta ruta su importancia y que cuenta con el entusiasmo de la asociación Camino Real de Guadalupe para recuperar este camino tradicional”.

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy