Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymes

Esta mañana se ha producido una mesa de trabajo entre el IMEPE, asociaciones y entidades bancarias. Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymes.

A las 9:30 de la mañana de este jueves se iniciaba una importante reunión para hablar de la situación del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón. Una cita destinada también a la posibilidad de ayudas financieras a estas empresas. La mesa ha buscado configurarse como un vehículo de participación entre las entidades que lo conforman, con el objetivo de rescatar al comercio, hostelería y pymes del municipio para que lleguen en las mejores condiciones posibles al futuro proceso de reconstrucción. A la cita telemática han acudido la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, la Asociación el Paseo de Porto Cristo, la Asociación de Comerciantes de Ondarreta, la Asociación de San José de Valderas y la Asociación de Bulevard-Oslo. Además de las entidades bancarias como BBVA, Ibercaja o CaixaBank. Ha estado también, como no podía ser de otra manera, la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez y la Alcaldesa Natalia de Andrés. Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymes.

 

Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymesEn la cita se ha hablado de los caminos y canales de ayudas financieras a las pymes y comercios de Alcorcón. Desde microcréditos al ICO. También de tasas o de cómo facilitar el día a comerciantes y clientes cuando, por ejemplo, están en la calle haciendo cola para ser atendidos por las limitaciones de aforo. De igual manera se ha hablado de nuevas formas de vender o de asesoramiento a las empresas en diferentes ámbitos.

 

Aunar esfuerzo

La Presidenta de AEPA, Marina Sánchez, nos explicaba a alcorconhoy.com el ambiente y las conclusiones de la reunión “No es el momento para las empresas y comercios de actuar en solitario y de que ningún empresario esté solo. Es el momento de que instituciones, empresas, asociaciones y bancos aunemos esfuerzos para ayudar a las pymes”.

Para Maribel López de la Asociación de Comerciantes Ondarreta “Hace tiempo que se venía hablando de la realización de esta reunión. Agradecemos tanto la iniciativa y el esfuerzo a la Natalia, Raquel, resto de asociaciones de comercio, hostelería y empresas, así como la asistencias de las distintas entidades bancarias. Hay que luchar por nuestras pymes, comercios y hosteleros y conseguir que ninguno más cierre.. Para ello debemos colaborar todas las entidades. Sabemos que el camino no es fácil debido a la situación actual pero trabajaremos por y para nuestras empresa y autónomos. Justos saldremos adelante”

Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymes

App

Juan Carlos Arellano de la Asociación del Paseo de Porto Cristo “La reunión ha sido positiva. Es un comienzo. Las entidades bancarias nos han tendido la mano para todo tipo de información y asesoramiento. Hemos trasladado las asociaciones también nuestras necesidad. Queremos seguir vendiendo y algo importante es una App que la consideramos una buena herramienta de difusión del comercio de Alcorcón”.

Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymesTambién, desde Alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez que ha querido destacarnos la importancia de crear sinergias “Hemos aprendido de las lecciones de la primera oleada, y estamos trabajando a marchas forzadas para resistir los rebrotes y sus consecuencias. Ahora sabemos que es fundamental que lo público asuma la responsabilidad que le corresponde y actúe como agente central, ofreciendo garantías y seguridad. No sólo vamos a ofrecer todo el soporte y apoyo posible a los actores privados, sino que lo vamos a hacer escuchando y contando con ellos, creando sinergias y trabajando en equipo: ya estamos preparando nuevas reuniones y estudiando las vías para empezar a convertir los acuerdos en medidas e iniciativas concretas. Vamos a esforzarnos al máximo para que nadie quede atrás”

Alcorcón se une en el rescate al comercio, hostelería y pymes

Nuevas formas de vender

Marina Sánchez nos apostillaba que “Los comercios y las pymes necesitamos encontrar nuevos caminos de venta. Nuevas formas de vender. Es una conclusión de esta mañana y de los últimos tiempos. Tenemos que actualizarnos y para eso necesitamos asesoramiento en diferentes materias. El Ayuntamiento recogido el guante de varias propuestas y eso es importante”.

Todos podemos apoyar a nuestras pymes y comercios consumiendo y comprando en nuestra barrio.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com