Alcorcón se suma a la Semana Europea para la reducción de residuos desde ESMASA

Alcorcón se suma a la Semana Europea para la reducción de residuos desde ESMASA

El municipio lo realizará a finales de mes. Alcorcón se suma a la Semana Europea para la reducción de residuos desde ESMASA

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), celebra la Semana Europea para la reducción de Residuos con la organización de unas jornadas para concienciar sobre la gestión sostenible de los residuos y de los recursos. Por ello, la institución pública ha organizado diferentes talleres y pases de magia en el Centro Municipal de las Artes.

«Seguimos trabajando para que Alcorcón sea la Capital del Reciclaje y para conseguirlo también de bemos de implicar a los vecinos y vecinas. En esta ocasión hemos preparado unas actividades dirigidas a los escolares de nuestra ciudad que de una manera lúdica conocerán hábitos de consumo sostenibles además de cómo reducir la generación de residuos», ha explicado el presidente de ESMASA y concejal de Servicios a la ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de inversión, Jesús Santos.

Alcorcón se suma a la Semana Europea para la reducción de residuos desde ESMASA
Alcorcón se suma a la Semana Europea para la reducción de residuos desde ESMASA

Colegios públicos que participarán

Santos ha destacado que con este tipo de iniciativas pueden acercar la labor de la empresa municipal a los ciudadanos, ya que juntos mejoran la ciudad. Además, van a participar diferentes colegios públicos:

  • CEIP Santiago Ramón y Cajal.
  • CEIP San José de Valderas.
  • CEIP Jesús Varela.
  • CEIP Santo Domingo.
  • CEE Severo Ochoa.
  • CEIP Carmen Conde.
  • CEIP Parque de Lisboa.
  • CEIP Miguel Hernández.
  • CEIP Chaves Nogales.
  • CEIP Joaquín Costa.
  • CEIP Vicente Aleixandre.
  • CEIP Agustín de Argüelles.
  • CEIP Fuente del Palomar.

Los alumnos de estos centros educativos llegarán al Centro Municipal de las Artes en una línea de autobús que cederá Arriva. «De esta manera, también fomentamos el uso del transporte público y sostenible. La ruta se realizará en un autobús 100% eléctrico, a coste cero para los centros escolares que participen en la iniciativa», ha explicado Santos.

Jornadas del 29 al 1 de diciembre

Desde ESMASA se ha programado cuatro talleres con aforo de 50 niños de 4º a 6º de Primaria, con una duración de 20 minutos. Todas se desarrollarán en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes desde las 09:00 hasta las 14:00 de la tarde.

En primer lugar, estas comenzarán con “La tecnología nos hace la vida más fácil“, un taller dedicado a hablar de las herramientas implementadas desde el departamento de innovación de ESMASA. Posteriormente, les hablarán de cómo las nuevas tecnologías facilitan su trabajo y favorecen la recogida de residuos.

Atrévete-tete y dale una nueva vida” es el taller dedicado a la reutilización de materiales, mientras que “Los colores del reciclaje” tratará sobre la construcción de un mural en la Sala Paso. Con “4. 3, 2, 1… ¡en marcha!” los más pequeños podrán conocer la maquinaria de ESMASA y cómo se utiliza para limpiar la ciudad. Algo que repetirá todos los días serán los dos pases de magia con todos los niños de todos los talleres (entre 240 y 320).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com