Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros

Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros

La iniciativa de la Concejalía tendrá lugar la semana que viene. Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros

El viernes 19 de abril, Alcorcón se engalana para celebrar la Noche de los Libros con el lema ‘Una casa para siempre’. Las actividades se extenderán por todas las bibliotecas, centros culturales y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).

Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores destaca que “las bibliotecas y los centros culturales de nuestra ciudad deben ser espacios donde se crea comunidad, se tejen lazos sociales y, en definitiva, se fomenta la cultura con una agenda diversa e inclusiva”. Por ello, explica, desde el Ayuntamiento invitan “a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar en las actividades programadas para disfrutar de la lectura y los talleres artísticos que hemos organizado para la Noche de los Libros“. Una iniciativa orientada “tanto para el público infantil como para el adulto”.

Así será la Noche de los Libros

Los asistentes tendrán el desafío de descubrir una frase secreta con pistas en la Biblioteca, divididos en categorías infantil y adulto. Para entrar en la competición, es necesario solicitar y completar un cuestionario que luego se depositará en una urna. El 19 de abril, a las 14:30, se extraerán dos cuestionarios de cada categoría y los acertantes recibirán premios. Además, todos los participantes recibirán un obsequio al entregar su cuestionario.

Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros
Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros

Las demás actividades tendrán lugar también el viernes 19 de abril. A las 18:00, en la Biblioteca Municipal José Hierro, se llevará a cabo el taller ‘bibliomochilas’, donde los asistentes podrán pintar una bolsa de tela con el diseño de una casa-biblioteca, ideal para transportar libros prestados de forma cómoda y ecológica. Mientras, en el salón de actos de la misma biblioteca, de 18:00 a 20:30, se ofrecerá un taller gratuito de papiroflexia para familias. Los participantes crearán flores de papel que podrán llevarse a casa, fusionando el arte de la papiroflexia con el concepto de libro y hogar.

Por su parte, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón celebra la Noche de los Libros con la actividad ‘Mi Castillo está contento, tiene mucho vidrio dentro’. El MAVA invita al público a una noche especial llena de actividades para niños y adultos.

Actividades para los pequeños y para los mayores

Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros
Alcorcón se prepara para disfrutar de la Noche de los Libros

Los niños podrán disfrutar de una visita guiada más taller desde las 17:30 hasta las 18:30 y de 18:45 a 19:45. Explorarán las obras del museo y descubrirán los diversos significados de la casa. Además, participarán en el taller ‘Ilumina tu casa’, donde decorarán un bote de vidrio mediante grabado con punta de diamante para crear un portavelas personalizado.

Las actividades infantiles están dirigidas a niños mayores de 7 años acompañados de un adulto. Es necesario inscribirse con antelación llamando al 91 112 76 30.

Para los adultos, se ha organizado ‘La literatura se funde con el vidrio en el MAVA’, que tendrá lugar el viernes a las 20:00. Este segundo encuentro de escritores incluirá un recorrido por el museo con lecturas de poemas y relatos cortos, todo amenizado con música en vivo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Finalmente, en el Centro Cívico Fuente Cisneros, dentro del ciclo de presentaciones ‘Vengo a hablar de mi libro’, se presentará “La maravillosa contadora de historias”, cuento de Ana López Seoane con ilustraciones de Emma Morales Ruiz. La entrada es gratuita y el evento comenzará a las 18:30.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com