Alcorcón presenta su programación de actividades del Centro Joven Yolanda González

Alcorcón presenta su programación de actividades del Centro Joven Yolanda González

Serán estos tres meses completos. Alcorcón presenta su programación de actividades del Centro Joven Yolanda González

Gran día para la cultura de Alcorcón, ya que durante este jueves se presentó la programación de actividades del Centro Joven Yolanda González, y con muchas novedades muy interesantes. De la mano de Candelaria Testa, la alcaldesa de la ciudad; así como de Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, se han implementado numerosas alternativas para este año.

«Queremos y creemos que el Centro Joven, poquito a poco, tiene que llenarse de vida como hace muchos años. Con esta programación lo vamos a conseguir, y desde septiembre de 2023, vemos como cada semana se unen más jóvenes del municipio y nos ayudan a construir una programación sostenible. La juventud de Alcorcón, lo estamos notando, quieren participar en la política local«, ha explicado Carmen Martín en esta presentación.

Alcorcón presenta su programación de actividades del Centro Joven Yolanda González
Alcorcón presenta su programación de actividades del Centro Joven Yolanda González

Diversas actividades para comenzar la programación

Desde finales de este mismo mes de enero comenzarán las actividades para este sector poblacional, y cuya diversidad está fuera de toda duda. Desde tardes de juegos hasta talleres de fotografía creativa, esta programación ofrece actividades de cine, así como asesorías de bienestar integral para jóvenes. Como inclusividad, también se encuentra el taller de iniciación a la lengua de signos, la zona manga o el taller de pintura del espacio LGTBIQ+.

Además de todo ello, hay varias iniciativas que son novedosas este año, como es la asesoría gratuita de orientación laboral y emprendimiento joven, o el apartado de nutrición dentro del taller de snacks saludables. El apartado de tecnología mediante la creación de aplicaciones para móviles, la semana de la realidad virtual o el uso práctico de ChatGPT para estudiar también es protagonista este año. Hay que recordar que hasta finales de marzo hay actividades para rato en el Yolanda González.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com