Alcorcón pone en marcha el desbloqueo de Retamar de la Huerta

Alcorcón pone en marcha el desbloqueo de Retamar de la Huerta

Las obras de urbanización comenzarán este mismo año. Alcorcón pone en marcha el desbloqueo de Retamar de la Huerta

Alcorcón sigue avanzando en el desbloqueo Retamar de la Huerta. Tal y como ha apuntado Candelaria Testa, nuestra ciudad “ha dado un paso definitivo para la puesta en marcha del proyecto” tras la reciente ratificación del convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito Retamar de la Huerta que tuvo lugar en el Pleno municipal de marzo.

La alcaldesa sostiene que “gracias a este desarrollo tenemos una gran oportunidad para crear las condiciones necesarias que faciliten el acceso a la vivienda a la ciudadanía de Alcorcón”. Asimismo, Testa advierte que permitirá “tener vivienda pública accesible en este mandato”.

Por otra parte, ha recordado que el desarrollo Retamar de la Huerta, ubicado en la zona noroeste de Alcorcón, incluye la creación de 3.500 viviendas aproximadamente, de las cuales 1.123 serán viviendas de promoción pública. La portavoz del PSOE en Alcorcón asegura que “este último acuerdo de Pleno permite dar un salto cualitativo”, pues darán comienzo “las obras de urbanización este año y, por consiguiente, el esperado desbloqueo de un desarrollo paralizado desde hace años”.

Alcorcón pone en marcha el desbloqueo de Retamar de la Huerta
Alcorcón pone en marcha el desbloqueo de Retamar de la Huerta

Un proyecto que viene de lejos

El miércoles pasado, durante la sesión plenaria de marzo, el Ayuntamiento confirmó el acuerdo urbanístico para llevar a cabo la urbanización del sector Retamar de la Huerta en fases independientes. También se establecieron los criterios para la construcción en el área y las garantías que la Junta de Compensación debe ofrecer para asegurar la finalización de las obras de urbanización del sector. Además, el convenio contempla la posibilidad de realizar simultáneamente las obras de urbanización, que se espera comiencen en el último trimestre de 2024, y la construcción de las viviendas correspondientes.

El plan de sectorización de este desarrollo se aprobó definitivamente en 2013, aunque su historia se remonta a mucho antes. Inicialmente, se dio luz verde al proyecto de urbanización en 2018 y se envió a varios organismos para su evaluación con el fin de iniciar el proceso de información pública con alegaciones de los ciudadanos. Sin embargo, tanto los informes como las alegaciones señalaron deficiencias en el proyecto de urbanización, más allá de la sentencia sobre el trazado de la vía pecuaria sobre la zona verde del desarrollo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com