Alcorcón podrá celebrar el Día y la Noche de los Museos con actividades gratuitas

La ciudad se prepara culturalmente esta semana. Alcorcón podrá celebrar el Día y la Noche de los Museos con actividades gratuitas

La conmemoración del Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Tiene lugar cada 18 de mayo, y la Comunidad de Madrid ha organizado actividades gratuitas que podrá disfrutar toda la región, como Alcorcón o Móstoles.

Este año, el lema elegido es “El poder de los museos“, y su intención es concienciar de que son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. Por su parte, la Noche se festeja el próximo sábado, con actividades organizadas como el espectáculo “De dioses y santos” de la Casa Museo Lope de Vega, o la exposición “Lope 1622. Cuatro españoles y un santo“, que conmemora el IV centenario de la canonización del patrón de la capital.

Por otro lado, el Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya ofrecerá el espectáculo “Parade. El circo de los valientes” el 21 de mayo. Se trata de una propuesta inspirada en el mundo del circo de Pablo Picasso donde mayores y pequeños podrán conocer la historia del elefantito Babar, con música en directo de piezas de Erik Satie, Igor Stravinsky y Francisc Poulenc.

Alcorcón podrá celebrar el Día y la Noche de los Museos con actividades gratuitas
Alcorcón podrá celebrar el Día y la Noche de los Museos con actividades gratuitas

Más actividades

De hecho, nuestros vecinos de Móstoles ofrecerán, a partir del 18 de mayo, el programa curatorial “Un hacer asociado. Kit de montaje con la colección del Museo CA2M“, a cargo de Marta Ramos-Izquierdo. Su objetivo es que estas colecciones viajen a otros contextos y puedan plantear diferentes lecturas.

En Alcorcón, en cuanto a exposiciones, podemos visitar “Historias de Vida“, realizadas por alumnos de 2º de Bachillerato (Imagen y Sonido, Psicología e Inglés avanzado), 4º de ESO de (Lengua), 1º de ESO (Inglés) y 2º de ESO (Educación Física). Esta se podrá visionar en la Sala de exposiciones Altamira Alta del Teatro Buero Vallejo hasta el 31 de mayo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com