Alcorcón organiza su primera Feria del Deporte con múltiples actividades

Alcorcón organiza su primera Feria del Deporte con múltiples actividades

Rugby, pádel, boxeo, baile y mucho más aguardan a los alfareros. Alcorcón organiza su primera Feria del Deporte con múltiples actividades

La primera Feria del Deporte de Alcorcón, organizada por el Ayuntamiento, promete ser un evento lleno de actividades, talleres y encuentros con clubes y entidades deportivas. Está previsto que se celebrare el sábado 18 de mayo en el Recinto Ferial, comenzando a las 10:00 y concluyendo alrededor de las 18:00.

La alcaldesa Candelaria Testa ha recordado que con este evento consiguen cumplir “uno de los compromisos del mandato”. En concreto, se refiere a “la realización de esta feria con el fin de difundir no solo la importancia de la práctica deportiva y actividad física en la ciudad, sino la implicación de los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad”. Asegura que estas “contarán en esta feria con espacios para mostrar el importante trabajo que realizan a diario”.

Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, ha destacado que “cerca de una treintena de clubes o entidades participan en esta iniciativa“. Asimismo, ha resaltado que la finalidad no es otra que “fomentar el deporte en la ciudad” y que “la ciudadanía conozca la actividad diaria de los colectivos deportivos de Alcorcón”.

Alcorcón organiza su primera Feria del Deporte con múltiples actividades
Alcorcón organiza su primera Feria del Deporte con múltiples actividades

Numerosas actividades programadas para la ocasión

A lo largo del día, se ofrecerán diversas actividades deportivas sin costo alguno. Entre las mismas se encuentran clases de patinaje urbano, baile, entrenamiento de fuerza, pádel inclusivo, así como una exhibición de patinaje artístico, rugby, miniduatlón y una introducción al boxeo. Todas ellas dirigidas por distintas entidades deportivas.

Tal y como ha explicado Carmen Martín, la jornada dará comienzo “con una sesión de baile impartida por monitores de la concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes en el escenario central, torneo 3×3 o clases de patinaje urbano y patinaje“. Asimismo, tendrán lugar otras actividades, tales como “un taller de calistenia realizado por el Club de Gimnasia Alcorcón a las 13:00″.

También ha querido destacar “las clases guiadas para aprender pickelball o el espectáculo de freestyle de mano del Club Amistad” que tendrá lugar por la tarde. “Lo que pretendemos con esta feria es que la ciudadanía disfrute de una jornada lúdica y de encuentro junto a familiares y amigos con el deporte como hilo conductor”, sentencia la concejala.

Además, para aquellos interesados, habrá carpas informativas de cada entidad en el Recinto Ferial, donde podrán conocer más sobre las actividades ofrecidas. Por último, cabe mencionar que la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón proporcionará opciones de comida y bebida para los asistentes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com