Alcorcón inicia las Jornadas contras las Violencias

Dentro de las actividades para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género. Alcorcón inicia las Jornadas contra las Violencias.

Este 2020 ha registrado el asesinato de 37 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Desde el año 2003 esa cifra alcanza los 1.071 asesinatos de mujeres. En octubre, 12.010 mujeres marcaron el 016. Una media de 387 llamadas diarias. Desde su puesta en funcionamiento, en septiembre de 2007, hasta el 31 de agosto de 2020, el 016 ha recibido 925.061 llamadas. Los datos de la última macroencuesta sobre violencia de género, realizada este año, arrojan que casi tres millones de mujeres en España han sufrido a lo largo de su vida violencia física o psicológica. La violencia de género es una lacra social que mata. Una lacra que solamente juntos y apoyándonos en palancas como la educación, la sensibilización y los recursos sociales y de seguridad podemos superar y vencer. Alcorcón inicia las Jornadas contra las Violencias.

Alcorcón inicia las Jornadas contras las Violencias

Actividades en Alcorcón

Alcorcón, como muchas otras ciudades, ya tiene preparada una completa programación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Dichas jornadas tendrán actividades cada jueves con ponentes y profesionales de primer nivel en la lucha contra la violencia de género. Todas las actividades están impulsadas desde la Concejalía de Feminismo de Alcorcón. En total cuatro sesiones informativas y divulgativas a partir de las 18:00 horas. Todas se realizarán por videoconferencia. Se puede solicitar el enlace en el correo concejalí[email protected] o en concejaliafeminismo.com

Alcorcón inicia las Jornadas contras las ViolenciasProgramación

El jueves 5 de noviembre comenzamos las Jornadas con Rocío Nieto, ella es fundadora de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Raquel Rodríguez acompañará también a Rocío Nieto en esta primera sesión.

El jueves 12 de noviembre tendremos desde las 18:00 horas a Pilar Pascual, Psicóloga en Mujeres para la Salud y Sonia Lamas Psicóloga especialista en Violencia de Género.

El jueves 19 de noviembre estará Carmen Rodríguez, Trabajadora Social especializada en cultura y violencia de género y anterior Directora General de Igualdad en la Comunidad de Madrid.  Con ella hablaremos e intentaremos contestar a la pregunta ¿Cómo se ha construido la imagen de las mujeres a lo largo de la Historia? .

Alcorcón inicia las Jornadas contras las Violencias

Y el jueves 26 de noviembre caminaremos “Hacia una ciudad segura: urbanismo feminista para vivir mejor”. Con Pilar Pereda que es arquitecta por la ETSAM y Coordinadora de la Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Días de participación para hablar de una lacra ante la que todos debemos dar un paso adelante para su eliminación.

Alcorcón inicia las Jornadas contra las Violencias

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com