Alcorcón ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes

Alcorcón ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes

La RECI está compuesta por un total de 150 municipios. Alcorcón ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes

La alcaldesa Candelaria Testa ha destacado la innovación tecnológica y el desarrollo de Alcorcón como ‘Ciudad Inteligente’ como una de las principales estrategias del Gobierno municipal. Este enfoque busca proporcionar a nuestra ciudad las oportunidades de futuro que se merece, tal como lo expresó tras la reciente constitución de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de la FEMP, en un evento en Las Rozas.

“La innovación tecnológica y el impulso de Alcorcón como ‘Ciudad Inteligente’ es una de las líneas estratégicas en la que trabajamos con especial compromiso desde el Gobierno municipal, con el fin de ofrecer las oportunidades de futuro que merece Alcorcón”, explicaba Testa en el acto celebrado la semana pasada. La RECI, compuesta por aproximadamente 150 municipios, se dedica al avance económico, social y empresarial mediante la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Alcorcón ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes
Alcorcón ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes

Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, enfatizó la importancia de compartir prácticas ejemplares y tomar decisiones conjuntas para transformar los municipios en ciudades inteligentes. “El objetivo es compartir buenas prácticas y tomar decisiones y acuerdos consensuados para convertir nuestros municipios en ‘smart cities’, mejorar la gobernanza de datos, trabajar en aplicaciones conjuntas, entre otros aspectos”, apuntó la representante del Ayuntamiento de Alcorcón en la asamblea.

Trabajo en marcha en Alcorcón

Además, la concejala señaló que ya se han iniciado trabajos en estos campos, y que el municipio alfarero forma parte de subgrupos enfocados en la gobernanza de datos y aplicaciones municipales, proyectos en desarrollo por el consistorio. “Tras esta primera asamblea constituyente, ya hemos comenzado a trabajar en este ámbito, de modo que Alcorcón pertenece a dos subgrupos dedicados a la ‘gobernanza del dato’ y a las aplicaciones para ayuntamientos, dos aspectos que ya estamos desarrollando en el Ayuntamiento de Alcorcón”, aseguró Carmen Martín.

Desde su inicio en 2011 y su constitución oficial en junio de 2012, la RECI ha evolucionado para integrarse en la estructura de la FEMP. Y lo ha hecho con el propósito de intercambiar experiencias y colaborar en la creación de un modelo de gestión sostenible que mejore la calidad de vida ciudadana, incidiendo en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la administración electrónica, entre otros aspectos relevantes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com