El consistorio muestra su compromiso con la causa. Alcorcón impulsa el acogimiento familiar con jornadas informativas
El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado comienzo a una serie de actividades destinadas a promover el acogimiento familiar con una charla-coloquio, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta importante labor. Bajo el lema «Acogimiento familiar. Una forma de compromiso y solidaridad con la infancia», esta primera charla tuvo lugar el pasado jueves 14 de noviembre.
El evento, organizado por la Comisión de Apoyo Familiar del Consejo Local de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se estructuró en dos mesas de debate. La primera, de carácter técnico, contó con la presencia de expertos en diversas áreas, incluyendo el marco legal de la protección infantil, la salud mental de menores en acogida y los distintos programas de acogimiento disponibles. La segunda mesa estuvo protagonizada por familias acogedoras que compartieron sus experiencias y destacaron el compromiso desinteresado hacia los menores acogidos.
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, destacó la importancia de estas jornadas. La misma reside en «fomentar el acogimiento desde la administración local, informar sobre este recurso e implicar a más familias. Por eso hemos convocado dos mesas con profesionales y familias, para escuchar y ser altavoz de sus experiencias».
El compromiso no termina aquí
Además, Pilar Jiménez Flores, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, subrayó el compromiso del gobierno local con la infancia y la adolescencia. «Entendemos el acogimiento familiar como una forma de compromiso y solidaridad con la infancia y la adolescencia y ampliaremos desde el Ayuntamiento otros recursos para favorecer la acogida temporal como programas para fines de semana, de verano, de ocio…».
Estas jornadas forman parte de una serie de acciones que continuará en el futuro, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón con los derechos de la infancia, tales como la educación, el ocio y la salud, así como el bienestar emocional y el concepto de familia, sea de origen, de acogida o a través de tutela. Como concluyó Testa, «tenemos la obligación de seguir reforzando los derechos que marca la Convención sobre los Derechos de la Infancia«.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com