Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid arreglar las viviendas del Plan Vive

Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid arreglar las viviendas del Plan Vive

El municipio vuelve a solicitar acciones. Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid arreglar las viviendas del Plan Vive

La historia del Plan Vive parece que no va a acabar nunca, y es que hay nuevas noticias sobre ello gracias a la celebración del pleno del pasado miércoles. El Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid llevaron una iniciativa para exigir a la Comunidad de Madrid que los vecinos no paguen el IBI, así como que arreglen la “chapuza” de esta iniciativa.

En este sentido, los vecinos elaboraron sus quejas tras la entrega de las primeras 140 viviendas del Plan Vive. Entre ellas se encontraban las “condiciones abusivas” que les han hecho firmar, como el pago del IBI o la licencia de primera ocupación, además de recalcar los desperfectos en estos inmuebles. De hecho, el Gobierno regional entregó otras 134 nuevas en la localidad, y Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se comprometió a corregir esto último. Sobre las tasas, indicó que “si le preocupa el tema del IBI, que lo baje, que es ella quien lo va a recaudar“.

Piden soluciones inmediatas

Desde el Ayuntamiento indican que el “Plan Vive no es la solución”, y piden soluciones inmediatas para este problema. Sobre la proposición que presentaron el pasado miércoles se exige a la Comunidad de Madrid que “respete la doctrina del Tribunal Supremo“, pues “el que tiene que pagar el IBI es quien hace negocio, es decir, la empresa concesionaria”. En cualquier caso, esto no termina aquí.

Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid arreglar las viviendas del Plan Vive
Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid arreglar las viviendas del Plan Vive

Desde el mismo Pleno han exigido devolver el IBI que ya ha sido cobrado, y Testa reiteró que van a trasladar este problema a Rodrigo, el Consejero de Vivienda, una vez más. Pese a su compromiso sobre “arreglar pronto” los inmuebles del Plan Vive, los vecinos no han acabado contentos con estos resultados, y es que los alquileres no son “asequibles”, pues superan el umbral de lo considerado como tal, y los alcorconeros han presentado sus quejas en múltiples ocasiones sobre esta situación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com