Alcorcón está presente en el Salón Gourmets 2024 de IFEMA

Alcorcón está presente en el Salón Gourmets 2024 de IFEMA

 

A través de la iniciativa de Cultura Gastronómica. Alcorcón está presente en el Salón Gourmets 2024 de IFEMA

Alcorcón se destaca como un punto de referencia gastronómico en el Salón Gourmets, que se celebra del 22 al 24 de abril en IFEMA, Madrid. Nuestra ciudad está presente en este prestigioso evento internacional a través de su iniciativa Alcorcón Cultura Gastronómica y un stand organizado por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE).

La inauguración del stand 4c48 en el Pabellón 4 de IFEMA contó con la presencia de la alcaldesa Candelaria Testa; el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Jesús Santos; y el presidente de IMEPE, concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero. La feria, un evento clave para el sector de la hostelería, representa una excelente oportunidad para que Alcorcón se presente ante profesionales y el público general.

En este contexto, también se ha lanzado la cuarta edición de la revista “Alcorcón Cultura Gastronómica”, impulsada por IMEPE, que incluye entrevistas y artículos sobre diversos establecimientos de hostelería y gastronomía local. Durante estos tres días en el stand estarán presentes los finalistas de la última edición del certamen alcorconero, cuya nueva edición será presentada próximamente.

Alcorcón está presente en el Salón Gourmets 2024 de IFEMA
Alcorcón está presente en el Salón Gourmets 2024 de IFEMA

Alcorcón, volcada con la gastronomía

Testa ha comentado que “la cultura gastronómica es una de nuestras señas de identidad gracias a la excelente variedad que ofrecen los bares, restaurantes y locales de nuestra ciudad”. Asimismo, añade que “el Ayuntamiento de Alcorcón está firmemente comprometido en seguir ofreciendo apoyo institucional a nuestro tejido económico para seguir impulsando iniciativas en este sentido”.

En cuanto a Jesús Santos, ha explicado que “la cultura y la gastronomía son patrimonio fundamental en el desarrollo de cualquier territorio, son seña de identidad y autenticidad que incluso tienen el poder de unir a las personas de nuestra comunidad”. Es por ello por lo que “en Alcorcón estamos trabajando una marca propia para exportar nuestra cultura gastronómica en todo el país que atraiga inversiones y reconozca la hostelería de nuestra ciudad”.

Por su parte, Carretero ha destacado que “Alcorcón Cultura Gastronómica ya es una marca, tras la que hay un gran trabajo de muchos profesionales del sector para conseguir ser un referente en gastronomía. Seguimos trabajando por la dinamización del comercio local, que además de crear lazos entre nuestros vecinos llena de vida nuestros barrios”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com