Alcorcón es la tercera ciudad

Alcorcón es la tercera ciudad con mayor esperanza de vida de España según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, (INE) en 2019.

El informe muestra distintas ciudades españolas y coloca la esperanza de vida en Alcorcón en 84,9 años, por encima de otros municipios como San Sebastián de los Reyes, (84,2 años) o Móstoles (84,0 años), así como de grandes ciudades como Madrid, (83,9 años) o Guadalajara, (84,2 años).

 

Alcorcón es una ciudad ejemplar en calidad de vida

Los distintos programas desarrollados desde la Concejalía de Mayores promocionan, en todo momento, el envejecimiento activo. Para ello, se ofrecen distintas actividades como: bailes, excursiones, visitas a balnearios o viajes organizados. Asimismo, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha centros de Mayores como Gregorio Ordoñez o Adolfo Suárez, entre otros.

En marzo de este año, el centro Adolfo Suárez, en plena calle Mayor, puso en servicio un centro dedicado a personas que padecen Alzheimer. De igual modo, los parques de Alcorcón cuentan con circuitos biosaludables en los que se pueden realizar actividades deportivas adaptadas a todas las situaciones de movilidad y cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcorcón.

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón