Alcorcón entre las ciudades donde más creció la desigualdad de España

Entre los años 2011 y 2014 según el estudio publicado por FEDEA. Alcorcón una de las ciudades donde más creció la desigualdad de España.

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA ha hecho público su estudio “Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2011-2014”. Esta base de datos es la única existente en España que proporciona información sobre la desigualdad y concentración de la renta personal en los municipios españoles. Lideran el estudio Miriam Hortas-Rico de la Universidad Autónoma de Madrid y Jorge Onrubia de la Universidad Complutense de Madrid. Es un análisis y una radiografía muy interesante de la sociedad española y de la evolución de las ciudades. Alcorcón entre las ciudades donde más creció la desigualdad de España.

Entre las variables incluidas en la base de datos están la renta personal media y mediana, medidas de desigualdad y de concentración de la renta así como la distribución de la misma.

Ciudades con más de 50.000 habitantes

En esta categoría se sitúan como ciudades con mayor desigualdad: Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Calvià y Marbella. Detrás de estos primeros cuatro puestos encontramos a Castelldefels, Molina de Segura, Sanlúcar de Barrameda, Elche y Roquetas de Mar.

El informe también analiza las ciudades que entre 2011 y 2014 sufrieron un mayor aumento de la desigualdad. Las tres ciudades de España donde más creció la desigualdad fueron El Prat de Llobregat, Castelldefels y Alcorcón. Detrás de ellas aparece Santa Coloma de Gramanet, Mataró y Rivas-Vaciamadrid. En el caso de Alcorcón la desigualdad entre 2011 y 2014 creció en un 16%.

Alcorcón entre las ciudades donde más creció la desigualdad de España

En la otra cara, como ciudades con menor desigualdad aparecen Valdemoro, Parla y Fuenlabrada. Tres ciudades madrileñas. Y entre las localidades con mayores descensos de la desigualdad tenemos a Telde, La Línea de la Concepción y Rubí.

Grandes Capitales.

Los mayores aumentos de desigualdad tuvieron lugar en Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca. Madrid pasó a ser la ciudad más desigual, seguida de Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Murcia

Este informe se realiza desde 2004. Se han analizado 1212 municipios de España de más de 5.000 habitantes. Durante 2020 se van a publicar todas las series entre 2004 y 2016 que supone una de las fotografías sociales de España más interesantes y útiles.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com