Un mes después de su denuncia se han retirado en la zona. Alcorcón elimina los vertidos ilegales en el área de La Venta la Rubia

Los vertidos ilegales situados en un encinar junto al Depósito del Canal de Isabel II la vía pecuaria Vereda de Castilla, en el área de la Venta la Rubia, han sido eliminados del todo por el Ayuntamiento de Alcorcón. Hay que remontarse a unas semanas, cuando Ecologistas en Acción alertó de la existencia de los mismos, y la buena noticia es que ya han desaparecido.

Estos vertidos, fundamentalmente de escombros, mobiliario y enseres se habían acumulado desde hace meses sobre este camino, que es completamente de uso público. De hecho, durante el verano se incrementa exponencialmente, por lo que era importante retirarlos. Asimismo, es clave recalcar que esta zona se sitúa a unos 200 metros al oeste del Depósito de Retamares, y la transitan caminantes y ciclistas.

Identificados y retirados

Fuentes municipales afirmaron que los vertidos se habían identificado anteriormente, pero que la zona, al no ser de titularidad municipal, no se puede realizar la retirada como si fuese en una calle cualquiera de Alcorcón. De hecho, se ordenó mediante ejecución forzosa, o las personas correspondientes serían sancionadas.

Finalmente, los vertidos se han retirado un mes después de su denuncia. Pese a ello, desde Ecologistas en Acción han pedido reforzar las medidas de control de acceso a esta vía pecuaria para que no vuelva a suceder. En este sentido, han solicitado la activación de la barrera que limitaba el paso de vehículos no autorizados en el acceso principal desde Venta La Rubia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com