Junto con otras tres ciudades españolas. Alcorcón, elegida por Naciones Unidas para un proyecto piloto de la Agenda Urbana
La ciudad de Alcorcón está de enhorabuena. Y es que ha sido elegida por Naciones Unidas para colaborar en el plan de acción piloto para el desarrollo de la Agenda Urbana a través del programa ONU-Hábitat. Las otras ciudades españolas que también han sido seleccionadas son San Fernando de Cádiz, Granollers y Sant Boi de Llobregat.
ONU-Hábitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Este contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico 2020-2023 que busca incentivar un cambio transformador en los pueblos, ciudades y territorios que generen entornos urbanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. En definitiva, esta entidad pretende un enfoque territorial para la localización de la dimensión urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) a nivel de país.
Una enorme responsabilidad
Candelaria Testa ha participado este martes en el II Foro Urbano de España, organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Allí, la alcaldesa de Alcorcón ha reconocido que esta selección representa «una tremenda oportunidad» para el municipio alcorconero. «Se trata de una magnífica noticia que sin duda implicará un importante impulso para nuestra ciudad«, ha explicado. Asimismo, ha reconocido que el gobierno local tiene ante sí «la enorme responsabilidad» de ponerse en marcha «para conseguirlo, siempre de la mano de la ciudadanía y poniendo sus necesidades en el centro para hacer de Alcorcón la mejor ciudad donde vivir».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.