Así será el dispositivo en septiembre. Alcorcón desplegará 118 agentes de policía al día para asegurar la seguridad de las Fiestas Patronales
Alcorcón ya tiene preparado el dispositivo especial de seguridad para las próximas fiestas patronales, que comenzarán el 3 de septiembre. El operativo contará con una media de 118 agentes de Policía Municipal cada día y reforzará especialmente la vigilancia durante las tardes y noches, cuando se espera una mayor afluencia de vecinos y visitantes al recinto ferial. En los turnos de tarde y noche, coincidiendo con los conciertos, las casetas y las principales actividades festivas, trabajarán más de 70 policías diarios para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
Un operativo conjunto con Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil
El dispositivo estará coordinado entre Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidencia que pueda producirse durante las fiestas. Además del refuerzo de efectivos, el Ayuntamiento mantiene las medidas implantadas en los últimos años para mejorar la seguridad en el recinto ferial. Desde 2019, el espacio permanece completamente cerrado durante las fiestas, cuenta con vigilancia privada de apoyo, un sistema de siete cámaras de videovigilancia operativas las 24 horas y una red de megafonía conectada con las casetas para informar de incidencias sanitarias o de30 seguridad en tiempo real.

El Punto Violeta volverá a estar presente
Como en anteriores ediciones, el Consistorio instalará el Punto Violeta para prevenir y atender posibles casos de violencia sexual o agresiones machistas durante las fiestas. La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha destacado que “trabajamos durante todo el año para que las fiestas sean tranquilas, seguras y se puedan disfrutar en libertad“.
Además, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, recordó recientemente que Alcorcón registra una tasa de criminalidad once puntos inferior a la media de la Comunidad de Madrid y que la plantilla de la Policía Nacional en el municipio se ha reforzado con la incorporación de 16 nuevos agentes. Con este despliegue, el Ayuntamiento busca garantizar el normal desarrollo de unas fiestas que volverán a concentrar a miles de personas durante varios días en el recinto ferial y el Auditorio Paco de Lucía.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











