Artículo de opinión sobre la vuelta a la rutina en nuestro municipio. Alcorcón despide el verano con muchos sueños en marcha

Un verano más ha llegado a su fin en Alcorcón. Para muchos, el nuevo año no empieza el 1 de enero, sino que ese ‘privilegio’ recae en el noveno mes del año. Hemos superado ya el ecuador de septiembre y nuestro municipio recupera el pulso del día a día. Las Fiestas Patronales ya han quedado atrás, la vuelta al cole es una realidad, los clubes deportivos empiezan una nueva temporada con ganas de soñar en grande…

Y es que septiembre tiene dos caras. Como ‘año nuevo honorífico’ que es, este mes se puede afrontar de dos formas. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío: puede darte el bajonazo por eso de tener que volver a la rutina, o puede suponer un chute de ilusión. Esa ilusión que te genera el pensar que quizá, esta nueva temporada/curso, por fin vas a conseguir dar ese -anhelado por algunos- giro a tu vida.

A la vuelta de la esquina ya asoman varias fechas señaladas. El mes que viene estará marcado por Halloween y Alcorcón volverá a celebrarlo como acostumbra: a lo grande, con actividades de todo tipo. Poco después, comienza la campaña navideña y nuestro municipio volverá a teñirse de ilusión, turrones, regalos y, de nuevo, actividades para dar y tomar. La cuenta atrás para las próximas Fiestas Patronales ya han comenzado, pero como ven, la vuelta a la rutina se lleva de otra forma sabiendo que nuestra ciudad -casi- siempre tiene algo que celebrar.

Y en cuanto a los clubes deportivos, la temporada comenzó hace ya algunas semanas, pero la ilusión del primer día se mantiene intacta. La Agrupación Deportiva Alcorcón no ha empezado mal, con 6 de 9 puntos posibles, y sueña con celebrar el regreso al fútbol profesional dentro de unos meses. El Trival Valderas, por su parte, volverá a intentar ese ansiado ascenso a Segunda RFEF. Y las Guerreras del Alcorcón FSF piensan en grande y en resarcirse de una temporada 2024-25 que estuvo por debajo de las expectativas.

Así las cosas, como ven, septiembre también puede ser sinónimo de sueños e ilusión en Alcorcón. La vuelta a la rutina siempre es un bajonazo, pero no es el fin del mundo. Al contrario. Puede ser el inicio de algo muy bonito.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com