El examen tuvo lugar el pasado jueves. Alcorcón convierte Los Cantos en un aula gigante para cientos de aspirantes a funcionario
El polideportivo Los Cantos fue, el pasado jueves 11, algo más que un espacio deportivo. Y es que se convirtió en un aula gigante donde más de 700 personas se jugaron su futuro profesional, pues fue allí donde se celebró el examen de la convocatoria libre de concurso-oposición para 25 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón. Hablamos, sin duda, de una de las pruebas más esperadas dentro de la Oferta de Empleo Público de nuestro municipio.
La expectación, por tanto, era evidente. Desde primera hora, había quienes repasaban apuntes en el exterior. Otros, por su parte, bromeaban para calmar el estrés; y otros cuantos reconocían que llevaban meses preparándose para este momento.
Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quiso poner en valor el significado de esta convocatoria. «Consolidamos día a día nuestro compromiso de reforzar los servicios y el empleo público con el fin de ofrecer una atención ciudadana basada en la eficacia, la cercanía y la profesionalidad». Para la regidora, la mejora en la atención al vecino solo es posible si se fortalecen los equipos humanos del Ayuntamiento. «Solo desde las acciones para fortalecer los recursos humanos es posible mejorar los servicios que ofrecemos a los vecinos y vecinas», explicó.

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel A. Palacios, recordó que el proceso se rige por los principios de transparencia y mérito. «Ampliamos y reforzamos el personal municipal desde los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad, para hacer efectivos nuestros objetivos de garantizar la estabilidad y mejorar las condiciones laborales en materia de personal».
Un proceso muy demandado
La cifra de participantes confirma el enorme interés por trabajar en la administración local. No es casual que, ante semejante volumen, el Ayuntamiento haya optado por trasladar la prueba al pabellón de Los Cantos, uno de los espacios más amplios de la ciudad. Además de las 25 plazas ofertadas, 3 están reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y se creará una bolsa de trabajo para los próximos tres años con aquellos candidatos que, aunque no consigan plaza, superen las pruebas.
El examen incluyó pruebas de conocimientos, supuestos prácticos e informática, todo en una única jornada. Para muchos, se trataba del primer paso hacia una estabilidad laboral muy buscada. Pero este proceso no será el único, pues según han avanzado desde el Consistorio, es el primero de varios grandes procesos selectivos que el Ayuntamiento de Alcorcón llevará a cabo en los próximos meses para reforzar distintas áreas de la administración.
Con estas iniciativas, lo que busca el gobierno local no es únicamente cubrir vacantes, sino también dar un nuevo impulso al empleo público municipal. No cabe duda de que Alcorcón ha decidido apostar claramente por invertir en su plantilla.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











