Alcorcón consigue el mejor dato de desempleo en mujeres en años

Alcorcón consigue el mejor dato de desempleo en mujeres en años

Se estabiliza el mercado laboral del municipio. Alcorcón consigue el mejor dato de desempleo en mujeres en años

El informe de datos del paro de la Comunidad de Madrid revela que Alcorcón ha alcanzado en el mes de febrero su mejor posición en nivel de desempleo desde el año 2007, por encima de la media en toda la Comunidad. Y especialmente para las mujeres de este municipio ya que, respecto al anterior año en estas mismas fechas, hay 230 menos en el paro, con un total de 4.657.

“Nuestra ciudad sigue cosechando datos históricos de empleo“, explica Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión. Tras esta noticia, afirman que aún queda mucho por hacer con el objetivo de seguir atrayendo inversiones e impulsar el empleo y el comercio en Alcorcón.

Alcorcón consigue el mejor dato de desempleo en mujeres en años
Alcorcón consigue el mejor dato de desempleo en mujeres en años

La mejor situación en más de una década

En términos generales, el paro ha disminuido desde el año pasado en un 4,36%, registrando un total de 7.704 personas en Alcorcón que se encuentran en esta situación, 351 menos que en 2023. Supone un gran resultado al ser la cifra más baja en 17 años y después de pasar por periodos de crisis como la financiera o, recientemente, la del COVID.

Asimismo, Carlos Carretero, presidente de IMEPE y concejal de Empleo y Formación, ha señalado que “conseguimos que Alcorcón siga marcando la tendencia en la zona sur. Desde el IMEPE vamos a seguir trabajando para dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, mejorando su formación, dando un asesoramiento especializado y poniendo a su disposición una bolsa de empleo en la que cada vez participan más empresas”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com