Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad
Un programa que busca ahondar en el anterior “Alcorcón Concilia” Los objetivos son la igualdad de oportunidad y trato en el ámbito laboral. Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad.

En torno a un 70% de las mujeres afirman que los hijos son una dificultad para poder trabajar y desarrollar una carrera profesional. El 95% de los trabajadores que han dejado su empleo para cuidar a su hijos son mujeres. El porcentaje de mujeres directivas en España esta en torno al 5%. El 90% de los españoles afirma que para las mujeres es más difícil compatibilizar su vida profesional y familiar.

Son cifras, datos, que nos permiten hacer una radiografía y tomar una fotografía social que solo cambiará entre todos. Ciudadanos, empresas e instituciones.  El Ayuntamiento de Alcorcón lanza el programa “Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad” con la finalidad de impulsar el anterior programa con nuevas líneas de actuación.

Los objetivo de este nuevo programa son fomentar la igualdad de trato y oportunidades para el empleo y la ocupación.

Alcorcón Concilia Comprometida con la IgualdadLas primeras actividades cuentan con un desayuno empresarial sobre “Políticas de Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial” que se celebrará en el IMEPE el 11 de octubre a las 10 de la mañana. Participarán personas responsables y personal directivo de empresas de Alcorcón.

Más adelante contaremos con otro desayuno sobre “Promoción de la Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial” dirigido, en este caso, a trabajadoras y trabajadores que tengan que negociar en sus empresas los plantes de igualdad.

Cursos

Además pondrán en marcha dos cursos de 30 horas que serán presenciales y “online”

De igual manera y mediante un evento público las empresas podrán recibir el sello de excelencia “Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad”. Será un reconocimiento para empresas o asociaciones.

Las empresas interesadas pueden inscribirse llamando al 91 197 65 29, a través de la web www.conlagualdad.org o enviando un correo electrónico a conlaigualdad@ayto-alcorcon.es

Raquel Rodríguez, Concejal de Feminismo, manifestaba que Con este programa contribuimos a empujar hacia el objetivo feminista de la igualdad en estos ámbitos. Los municipios tenemos mucho que decir en lo relativo a la igualdad de género, y por eso nos ponemos manos a la obra”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com