El Ayuntamiento pide extremar las precauciones para hacer frente a las borrascas Fien y Gérard. Alcorcón cierra sus parques y zonas al aire libre por el temporal
Las borrascas Fien y Gérard han traído un frío gélido, fuertes vientos e intensas precipitaciones a Alcorcón. Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido actuar rápido y ha cerrado de forma provisional los parques, zonas infantiles y áreas deportivas al aire libre de la ciudad.
Estos lugares, como explican desde la Corporación, no estarán operativos hasta que pase el temporal, por razones de seguridad. En ese sentido, el Ayuntamiento manifiesta que existe un «grave riesgo» de desplome de árboles y caída de ramas. Algo que, además, se refleja en un informe elaborado por el Suboficial-Jefe de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, en base al Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales del Ayuntamiento.
Nivel amarillo de alerta
Desde este martes 17, a las 12:00 de la mañana, y hasta el miércoles 18, a las 18:00, las autoridades han activado el nivel amarillo de alerta en Alcorcón. Y es que toda precaución es poca para hacer frente a estas dos borrascas. «Una vez conocida la previsión meteorológica para los próximos días, y a tenor del contenido del informe sobre la activación del Plan de Actuación, hemos decidido priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad«, manifiesta Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.
El informe oficial, asimismo, aconseja el cierre de los parques en la medida posible, así como la vigilancia en colegios e institutos, poniendo el foco en que las personas se alejen de las cornisas de los edificios y de las copas de los árboles. Así, y «con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía ante las previsibles complicaciones por el viento durante las próximas horas», de acuerdo con Toledano, la ciudad ha procedido al cierre de sus parques y zonas al aire libre.
Extremar los cuidados
«Lamentamos las posibles molestias que esta decisión pueda ocasionar en la ciudadanía. Pero consideramos que es necesario priorizar la seguridad», manifiesta el concejal. Asimismo, también se ha prohibido la apertura de bocas o hidrantes de riego por parte de los trabajadores municipales, para evitar que se formen en el suelo placas de hielo.
Aparte de todo ello, desde los Bomberos de Alcorcón han querido ofrecer recomendaciones a los vecinos para «prevenir o mitigar» las consecuencias del temporal. Así, desde el Cuerpo piden a los ciudadanos que permanezcan atentos a cornisas, muros y árboles; que no pasen debajo de andamios o grúas; y que los establecimientos comerciales y de hostelería retiren toldos, veladores y otros objetos no afianzados. Aparte, también recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, o extremar las precauciones en caso de que haya que coger el vehículo. Por ejemplo, sujetando con firmeza el volante mientras se conduce, o evitando las maniobras bruscas y las altas velocidades. Además, en caso de realizar actividades o deporte al aire libre, hay que revisar previamente elementos como porterías o canastas.
Fotografía principal: Ayuntamiento de Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com