Lo hace en el Centro Comercial TresAguas durante cuatro días. Alcorcón celebra el Día del Reciclaje con talleres, charlas y juegos
Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada que subraya la relevancia de reciclar para la conservación del medioambiente y la necesidad de que las instituciones promuevan iniciativas para un futuro más verde. En este contexto, el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha ‘Educa y Recicla’, un proyecto de la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente junto con ESMASA.
Este evento se lleva a cabo en el Centro Comercial TresAguas desde el 14 hasta el 17 de mayo. Involucra a estudiantes de los CEIP García Lorca, Daniel Martín, Fuente del Palomar, Fernando de los Ríos, Jesús Varela y Agustín de Argüelles en actividades sobre compostaje y el uso de materiales reciclables.
La importancia del Día del Reciclaje
Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, asegura que «el Día del Reciclaje es una fecha crucial para promover entre nuestros jóvenes la importancia de adoptar hábitos responsables. En ‘Educa y Recicla’, los niños y niñas aprenden, se divierten e inspiran a ser agentes del cambio en la construcción de un futuro más verde y sostenible«. Asimismo, destaca que «los alumnos nos dan lecciones de responsabilidad, demostrando su compromiso con el cuidado del planeta con pequeñas acciones, que tienen impacto colectivo en el entorno».
Así, en palabras de Castillo, el programa ‘Educa y Recicla’ «ayuda a concienciar desde edades tempranas que los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone». De igual forma, recuerda que «no solo hablamos del ahorro de materias primas, energía, agua… con las que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero», sino también de «generar nuevos puestos de trabajo y tejido industrial».
Ver esta publicación en Instagram
Talleres y actividades educativas
También se ha pronunciado al respecto, Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones y presidente de la empresa pública ESMASA. «Educar desde jóvenes en la importancia de la economía circular y el reciclaje sirve para seguir avanzando hacia una comunidad comprometida en el cuidado de su ciudad y del medio ambiente«, señala. De igual forma, destaca que se trata de «un objetivo central para este Ayuntamiento y parte fundamental del trabajo que llevamos años desarrollando desde la empresa pública ESMASA».
ESMASA ha organizado talleres y actividades educativas en todo Alcorcón, en colaboración con asociaciones y centros educativos, para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular en nuestra ciudad. Mediante juegos y formación, el personal de la empresa pública ofrece consejos e ideas para reutilizar materiales, fomentar un consumo responsable y minimizar la producción de desechos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com