El Alcorcón B desciende a Tercera de la forma más cruel

El Alcorcón B desciende a Tercera RFEF de la forma más cruel

Un gol en propia en el último minuto acabó con el sueño amarillo. El Alcorcón B desciende a Tercera de la forma más cruel

La crueldad se apoderó del ambiente este domingo en la localidad de El Paso, en La Palma, ya que el Alcorcón B certificó su descenso a Tercera RFEF tras empatar ante Atlético Paso de la manera más cruenta. Y es que un gol en propia puerta de Álvaro Yuste en el último minuto propició que los amarillos, que ascendieron a Segunda RFEF la temporada pasada tras vencer a Manacor en Las Rozas, vuelvan a la categoría que les vio hacer historia hace un año.

Los alfareros necesitaban ganar para continuar vivos en la última jornada y jugárselo a una sola carta, pero ese gol encajado en el último minuto destrozó todas las ilusiones para ello. Si los amarillos hubieran conseguido los tres puntos, hubiera habido esperanza, pues con 37 puntos en el casillero, solo estarían una unidad por detrás de la promoción de descenso, cuya plaza la ocupa el Coria, con 38. Además, también se encontrarían a la misma distancia de equipos como el Cerdanyola y el Montijo, que también tienen 38 unidades, e incluso el Atlético Paso, que hubiera estado con 40 de no ser por ese fatídico gol en contra del ‘Alcor’, por lo que los de Gonzalo Cuenca podrían optar a salvarse incluso sin tener que jugar el ‘playout’. Pero todo se truncó al final.

Mazazo tremendo

En cuanto al encuentro ante el conjunto palmero, ambos equipos se repartieron la primera mitad, que fue muy igualada. Tanto el Alcorcón como el Atlético Paso propusieron sus sistemas de juego, y alternaron ataques, pero ninguno tuvo un éxito claro. Sin ocasiones definitorias para los dos conjuntos, todo se decidió en la segunda mitad, donde el Alcorcón B tuvo todas las de ganar.

El Alcorcón B desciende a Tercera RFEF de la forma más cruel
El Alcorcón B desciende a Tercera RFEF de la forma más cruel. El gol de Álvaro Baladía hizo soñar a los amarillos hasta el final del partido

Tras el paso por vestuarios, Gonzalo Cuenca movió al equipo con varios cambios, y dio entrada a Fode y Nepo, que sustituyeron a Piri y Mateo Prevedini. Con todo a por la victoria, Nepo robó el balón en campo contrario, y se la cedió en el área a Álvaro Baladía, que batió al portero para poner el 0-1 en el marcador, y la euforia se desató en el Alcorcón B, que vio esperanzas en ese gol de Bala. Pero, al final, llegó el durísimo castigo para el filial alfarero. Y es que, tras un centro lateral de los locales, Álvaro Yuste introdujo el balón en su propia portería en el minuto 94.

 

No quedaba margen para la reacción, por lo que los alfareros sellaron su descenso. Junto a ellos, bajan a Segunda RFEF el Don Benito, el Yugo Socuéllamos, el Diocesano y el Leganés B. Todos ellos certificaron su descenso también el propio domingo, merced a los resultados de la jornada. Queda por saber qué equipo jugará el ‘playout’ por la salvación, al que pueden caer Coria, Cerdanyola, Montijo o Atlético Paso.

Honor alfarero

Esfuerzo, orgullo y mucho trabajo es lo que nos ha regalado el Alcorcón B durante toda la temporada. Con lucha hasta el último minuto del último partido, los jugadores amarillos no bajaron la cabeza ni tiraron la toalla, y solo un golpe de mala suerte les ha impedido tener opciones de permanencia hasta la última jornada en este Grupo 4 de Segunda RFEF. 

La próxima jornada, los amarillos cierran la competición en casa, el domingo a las 12:00 y en el Anexo de Santo Domingo frente al Villanovense. Un choque, en ese sentido, en el que los aficionados despedir a lo grande al filial tras su titánico esfuerzo en su estreno en categoría nacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com