Alcorcón 1-2 Mirandés/ El Alcorcón se ahogó en diez minutos

La expulsión de Pomares y un penalti en contra fue el comienzo del naufragio. El Alcorcón se ahogó en diez minutos.

Dominó y tuvo las mejores ocasiones, pero no fue suficiente. El Alcorcón nado y nado para morir en la orilla. En diez minutos un penalti en contra y la expulsión de Pomares hizo naufragar al equipo. El Alcorcón se ahogó en diez minutos.

Buena primera parte

La expulsión de Pomares y un penalti en contra fue el comienzo del naufragio. El Alcorcón se ahogó en diez minutos.Los de Fran Fernández nos están acostumbrando a vertiginosos arranques al inicio de cada parte. Contra el Mirandés no fue una excepción. El el primer minuto, primera ocasión en un remate de cabeza de Arribas que buscaba una escuadra que no encontró. Los alfareros con un Mula muy perpendicular y una línea de presión muy adelantada ahogaban al conjunto burgalés. La más clara a los 20 minutos de Romera que cabeceó a bocajarro un centro de Mula y milagrosamente la sacó Limones con los dedos. Arribas poco después volvió a llevar el ¡uy! a las gradas con un centro chut que se coló entre las manos de Limones, pero no encontró puerta. En media hora lo única rojillo en ataque fue una cabalgada de Merquelanz. Al descanso 0-0.

Morir en la orilla

El gol llegó a Santo Domingo tras la reanudación. Centro de Boateng y remate de volea de Dani Romera para mandar el balón al fondo de la red. El Alcorcón se adelantaba a los 47 minutos con un gol del 14 que no saboreaba anotar desde septiembre contra la Ponferradina. Los minutos pasaban y el ritmo del partido se frenaba por constantes interrupciones. El Alcorcón la buscaba de jugada de estrategia y al Mirandés le costaba un mundo generar ocasiones claras. Algo que consiguió a los 76 minutos con un potente disparo de Guridi al que respondió con un paradón Dani Jiménez. A los 81 minutos el Alcorcón se quedó con 10 por un manotazo de Pomares a Álvaro Rey. El lateral izquierdo vio su segunda amarilla.

Llegaron los minutos horribilis para el Alcorcón. A los 81 minutos el Alcorcón se quedó con 10 por un manotazo de Pomares a Álvaro Rey. El lateral izquierdo vio su segunda amarilla.  En la siguiente jugada mano de Arribas y tras mirar en el VAR el colegiado penalti para el Mirandés que anota Merquelanz.

El gol mal entonó al Mirandés que fue a por el segundo. Guridi la tuvo de remate cruzado, pero no encontró portería. Quien si la volvió a encontrar fue Merquelanz. A los 93 minutos jugada por el carril zurdo, taconazo a lo Guti de Guridi y golazo Merquelanz de tiro cruzado. El Mirandés se llevo la victoria en apenas 10 minutos.

Ficha Técnica

Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 3 Pomares*, 20 Elgezabal*, 19 David Fernández*, 22 Paris Adot**; 7 Boateng*** (77´por 5 Aguilera*), 34 Perea**; 26 Arribas*, 18 Mula**, 23 Stoichkov* (86´por 16 Bellvís S.C.) y 14 Dani Romera** (70´por 15 Rui Costa*)

Entrenador: Fran Fernández:

31 Ximo Miralles, 5 Aguilera, 10 Miaka, 11 Ernesto, 15 Rui Costa, 16 Bellvís, 24 Reko.

Mirandés: 1 Limones**; 2 Carlos Julio*, 6 Sagnan*, 5 Odei*, 3 Kijera*; 15 Malsa* (64´10 Álvaro Rey), 7 Álvaro Peña** (64´por 17 Vicente*); 28 A. Sánchez*, 11 Merquelanz***, 23 Guridi** y 22 Marcos A*. (80´18 Mario Barco S.C.)

Entrenador: 25 Raúl Lizoain, 8 Crisetig, 9 Matheu, 10 Álvaro Rey, 17 Vicente, 18 Mario Barco, 26 Franquesa.

Goles: 1-0 47´ 7 Boateng 1-1 88´ 11 Merquelanz (p) 1-2 93´ 11 Merquelanz

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 3 Pomares (41´) (82´) a 7 Boateng (56´) Dani Jiménez (69´) Arribas (86´) Perea (95´). En el Mirandés amonestó a 15 Malsa (52´)

VAR: Gorostegui Fernández

Espectadores: 3.191

Detalle: En el descanso se homenajeó a los clubes hermanados del AD Alcorcón: Rugby Alcorcón, AD Alcorcón FSF, AD Alcorcón FS y ADA artes marciales.

 

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com