Probamos “El aguamanil” dulce típico de Alcorcón. Uno de los grandes placeres para el ser humano es descubrir nuevos aromas, nuevas experiencias gastronómicas. Este bizcocho nos provoca nuevas sensaciones para el paladar.

Las pastelerías artesanas y establecimientos de Alcorcón ya han vendido más 10.000 unidades del Aguamanil el sabroso postre de Alcorcón.

Aguamanil el sabroso postre de Alcorcón

Aguamanil el sabroso postre de Alcorcón

Las pastelerías artesanas del municipio están ya ofreciendo el Aguamanil entre su catálogo de productos. Además, cuatro conocidos restaurantes de la ciudad también ofrecen ya el Aguamanil en sus cartas de postres.

Desde que se dio a conocer el proceso de elaboración y se puso a la venta, las pastelerías han distribuido de media más de 200 a la semana, lo que alcanza una cifra total de más de 10.000 unidades del Aguamanil vendidas en el último mes.

Por su parte El Ayuntamiento de Alcorcón ha animado a las pastelerías y establecimientos que ya comercializan el Aguamanil, a que preparen versiones para diabéticos y celíacos con el fin de que todas las personas puedan disfrutar del Dulce típico de Alcorcón.

El proceso de elaboración del dulce, fue recientemente facilitado a todas las pastelerías en un taller práctico impartido por la Escuela de Hostelería Fuenllana el objetivo de la formación dar la oportunidad a los hosteleros de aprender todo el proceso para que puedan hacerlo ellos mismo y de esta formas ofrecerlo a sus clientes

El Aguamanil el sabroso postre de Alcorcón está  elaborado a base de bizcocho almendrado con clara de huevo y azúcar glasé, relleno de crema pastelera, un dulce 100% natural sin aditivos ni conservantes ni colorantes, elaborado con materias primas de alta calidad.

Dada la aceptación que tuvo la celebración del taller práctico, la escuela Fuenllana está ultimando la celebración de un nuevo curso para mostrar la elaboración del dulce a otros establecimientos que también han mostrado su interés en comercializarlo.

Otros artículos Probamos “El aguamanil” dulce típico de Alcorcón 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy